CRUDO: WTI 85,82 - BRENT 90,48   |   DIVISAS: DOLAR 876,00 - EURO: 972,00 - REAL: 184,20   |   MINERALES: ORO 2.346,85 - PLATA: 28,07 - COBRE: 424,78


Conflicto intersindical paraliza a la actividad petrolera

14/04/2014 | ARGENTINA | Actualidad | 341 lecturas | 79 Votos



El gerente de Operaciones de la petrolera Roch, Mario G贸mez, advirti贸 hoy que la interna intersindical entre la agrupaci贸n de la Cuenca Austral y Petroleros Privados est谩 generando la paralizaci贸n de la actividad y p茅rdidas no s贸lo a las empresas del sector.




Pidi贸 una vez m谩s a las autoridades del gobierno de la Provincia, que intercedan en el conflicto gremial, que ha llevado este s谩bado a bloqueos de ruta, que impiden el desplazamiento de trabajadores y veh铆culos de todas de las empresas del sector que tienen actividad en la zona sur de la provincia. 鈥淐ortan las rutas impidiendo el desplazamiento de los trabajadores petroleros. No s贸lo est谩n perjudicando la actividad de la empresa Roch, sino a todas las empresas que desarrollan la industria petrolera en la regi贸n鈥, dijo G贸mez. El representante de la operadora petrolera que cuenta con yacimientos en la zona sur de la provincia, aclar贸 que el reclamo de los manifestantes, es producto de una interna sindical entre las organizaciones de Cuenca Austral y Petroleros Privados.

鈥淣o es un reclamo sindical a la empresa en particular hacia Roch, sino que es un conflicto intersindical. No nos compete resolverlo, porque escapa a nuestra facultad resolver este conflicto鈥, afirm贸 G贸mez en declaraciones a la Agencia de Noticias Austral. En este sentido, recalc贸 que las autoridades provinciales deben mediar en este conflicto intersindical que ha interrumpido el normal desarrollo de la actividad petrolera en la regi贸n.

鈥淪e plante贸 a las autoridades que este problema intersindical no s贸lo afecta a las operadoras, contratistas, y a la actividad, sino tambi茅n a la provincia鈥, se帽al贸. Aspir贸 a que las internas entre los sindicatos de Marcelo Turchetti (Cuenca Austral) y Claudio Vidal (Petroleros Privados) sean resueltas en el 谩mbito de la Secretar铆a de Trabajo.

鈥淓s en otro 谩mbito el que se debe resolver este conflicto intersindical. Nuestra funci贸n es la de trabajar y producir鈥. Adem谩s el jefe de Operaciones de Roch, remarc贸 que por esta puja sindical, no hay empresas de servicios de perforaci贸n que se trasladen a la zona.

Por otro lado, no pudo evaluar las p茅rdidas por los bloqueos, pero se帽al贸 que la operadora est谩 perdiendo el 100 por ciento de producci贸n de petr贸leo y gas. 鈥淓ste conflicto viene persistiendo desde hace meses, y por ende arrastra p茅rdidas millonarias para todos鈥, advirti贸.

Fuente: Patagonia Energ茅tica

342 lecturas | Ver más notas de la sección Actualidad


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Actualidad