CRUDO: WTI 84,19 - BRENT 87,29   |   DIVISAS: DOLAR 892,00 - EURO: 977,00 - REAL: 180,20   |   MINERALES: ORO 2.361,45 - PLATA: 27,73 - COBRE: 445,00


G&P consiguió el aval para cotizar en la Bolsa de Comercio

14/04/2014 | COMPAÑÍA | Actualidad | 285 lecturas | 81 Votos



Es la primera empresa pública provincial del país en lograrlo. El presidente de la entidad, Guillermo Coco, dijo que es "un hito en la política hidrocarburífera".




La estatal Gas y Petróleo (G&P) logró finalmente la autorización de la Comisión Nacional de Valores (CNV) para poder cotizar en la Bolsa de Comercio, convirtiéndose así en la primera empresa pública provincial de la Argentina en lograrlo. “Es un hito en la historia del país y prácticamente en la política hidrocarburíferas en particular”, expresó Guillermo Coco, ministro de Energía y presidente de la empresa, tras conocerse la noticia.

Desde G&P informaron que ésta es una oportunidad de ampliar los planes de inversiones y sumar fuentes de financiamiento económica y  socios estratégicos para el desarrollo de la cuenca neuquina. Además, esto califica a la empresa en las más altas consideraciones del mercado financiero.

“Hoy los neuquinos tienen una empresa petrolera estatal, creada hace poco más de 4 años, única en el país por su dimensión de valor en el mercado, y se constituirá en una importante herramienta financiera y económica para Neuquén, como no tiene ninguna provincia en el país y cuyos resultados se verán en el mediano plazo”, aseveró Coco.

El titular de la petrolera estatal indicó que esta empresa será “uno de los principales legados que va a dejar el gobierno de Sapag” y que el ingreso a la Bolsa “es un hito en la historia de la provincia y en particular en la política hidrocarburífera”.

También explicó que luego de la autorización de la CNV, ahora depende de G&P decidir cuándo entrar o no a cotizar, y que para hacerlo tiene un plazo de 6 meses que se pueden prorrogar en función del mercado y el análisis de oportunidad de la empresa. A su vez, se remarcó que como cualquier acción, el rendimiento estará sujeto al perfomance de la compañía en sus planes de inversión y explotación.

La autorización de la Comisión Nacional de Valores permite el ingreso al régimen de la oferta pública de la totalidad de las acciones ordinarias nominativas no endosables que componen el capital social: acciones nominativas no endosables Clase A 1 voto V/N $1- $49.100.454; acciones nominativas no endosables Clase B 1 voto V/N $ 1- $47.174.946.

Fuente: Diario La Mañana Neuquén

286 lecturas | Ver más notas de la sección Actualidad


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Actualidad