CRUDO: WTI 85,82 - BRENT 90,48   |   DIVISAS: DOLAR 876,00 - EURO: 972,00 - REAL: 184,20   |   MINERALES: ORO 2.346,85 - PLATA: 28,07 - COBRE: 424,78


Intimaron a empresas mineras a cumplir con los informes de impacto ambiental

14/04/2014 | ARGENTINA | Medio Ambiente | 577 lecturas | 209 Votos



Personal dependiente de la Secretar铆a de Control Ambiental y Polic铆a Minera del Ministerio de Miner铆a de la Provincia realiz贸 tareas de fiscalizaci贸n y control de acuerdo a la planificaci贸n del 谩rea, en el periodo 18 al 22 de marzo en emprendimientos ubicados dentro de la provincia.




Personal dependiente de la Secretar铆a de Control Ambiental y Polic铆a Minera del Ministerio de Miner铆a de la Provincia de San Juan inform贸 sobre las tareas de fiscalizaci贸n y control efectuados de acuerdo a la planificaci贸n del 谩rea, en el periodo 18 al 22 de marzo en emprendimientos ubicados dentro de la provincia.

En la Mina Veladero, ubicada en el departamento Iglesia, se visit贸 el Sector Mina ( Filo Federico ) en donde se observ贸 el comportamiento de los distintos elementos que se est谩n usando para aplacar el polvo generado en la explotaci贸n, corroborando que est谩 generando resultados positivos. En el Valle de Lixiviaci贸n se inspeccion贸 la carga de nuevas pilas y sectores de riego.

En la oportunidad de confirm贸 el cumplimiento de observaciones anteriores relacionadas con la limpieza del sector de Campamento Pe帽asquito. En el mismo periodo se relevaron peque帽os y medianos productores, comerciantes e industriales caleros de Los Berros en el Departamento Sarmiento, en el marco de las tareas planificadas para el primer semestre del corriente a帽o. El trabajo de los inspectores mineros se focaliz贸 en 16 hornos en actividad, dos canteras y 3 plantas de trituraci贸n, molienda y embolsado de cal.

En el total de los emprendimientos inspeccionados se observ贸 el cumplimiento de la normativa ambiental minera, si bien se emplaz贸 a los titulares de los establecimientos a regularizar la presentaci贸n de documentaci贸n vinculada con su inscripci贸n en el Registro de Productores, comerciantes e Industriales Mineros de la Provincia, como as铆 tambi茅n la actualizaci贸n de Informes de Impacto Ambiental correspondientes.

Finalmente el personal de Polic铆a Minera inspeccion贸 los establecimientos Minera Sibelco S.A., El Volc谩n SRL, Estaci贸n de Ferrocarril San Mart铆n embarque Albard贸n, Cantera Piedras Blancas y Calcitec SRL en el Departamento Albard贸n. En dichas instalaciones se constat贸 un bajo cumplimiento de la normativa vigente sobre Gu铆as de Tr谩nsito y se intim贸 a los empresarios mineros a actualizar los Informes de Impacto Ambiental, a los efectos de que la actividad minera se desarrolle en un ambiente saludable.

Fuente: Diario Once

578 lecturas | Ver más notas de la sección Medio Ambiente