CRUDO: WTI 81,62 - BRENT 86,25   |   DIVISAS: DOLAR 876,00 - EURO: 972,00 - REAL: 184,20   |   MINERALES: ORO 2.193,45 - PLATA: 24,82 - COBRE: 3,97


Mendoza: se reaviva el pedido para permitir la actividad minera

15/04/2014 | ARGENTINA | Minería | 370 lecturas | 108 Votos



Un grupo de empresarios del sector se reunió con las autoridades de la vecina provincia para pedirles que se permita el trabajo en algunos emprendimientos que quedaron descartados tras la promulgación de la ley 7.722.




En medio de la baja en la actividad del sector, los referentes de la minería de Mendoza volvieron a pedir que de alguna forma se flexibilicen los controles que impone la ley 7722 y que prohíbe la minería con sustancias químicas como el cianuro, mercurio o ácido sulfúrico para la extracción de minerales.

Los referentes de la Mesa Minera se reunieron con el ministro de Ambiente de la vecina provincia, Guillermo Elizalde.

Según consignan los medios de la vecina provincia los empresarios le pidieron al funcionario la declaración de Emergencia para la minería y se busque aplicar políticas de fomento de esta actividad económica.

Paralelamente los empresarios consultaron sobre la implementación futura del Plan de Ordenamiento Territorial que prepara Mendoza, ya que temen que esta nueva distribución de la actividad en la provincia perjudique sus emprendimientos.

Elizalde recibió las inquietudes de los empresarios y se comprometió a darles algún tipo de solución. Días después salió a aclarar que en ningún momento se ha hablado de cambiar la ley de Minería y agregó que el nuevo ordenamiento territorial no afectará en nada al medio ambiente provincial.

“Yo le garanticé a la Asamblea Popular del Agua que en el plan no va a haber ningún párrafo que haga algún tipo de referencia acerca de la modificación de esa ley”, aseguró Elizalde, en declaraciones a Diario Uno.

Además agregó que uno de los puntos más sensibles que marcará el plan es, sin dudas, el avance de la urbanización. “Tienen que haber políticas públicas activas, no es el espíritu de esta ley que sea punitiva”, aseguró.

Fuente: Diario Once

371 lecturas | Ver más notas de la sección Minería


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Minería