CRUDO: WTI 84,19 - BRENT 87,29   |   DIVISAS: DOLAR 892,00 - EURO: 977,00 - REAL: 180,20   |   MINERALES: ORO 2.361,45 - PLATA: 27,73 - COBRE: 445,00


Pymes mineras nacionales

16/04/2014 | ARGENTINA | Minería | 406 lecturas | 206 Votos



Miembros de la Cámara Minera de Córdoba, la Cámara de la Piedra de Buenos Aires y representantes de los productores de piedra de Entre Ríos y Misiones se reunieron con el Secretario de Minería del Ministerio de Planificación Federal, Jorge Mayoral.




La agenda de encuentro incluyó un análisis de situación de éste subsector minero compuesto en su totalidad por empresarios pymes nacionales que ponen en valor recursos minerales vitales para el desarrollo de la actividad de la construcción. Al respecto, los empresarios destacaron que el sector, que sufrió el abandono de la obra pública entre finales de los 90 y comienzos de éste siglo, ha tenido un crecimiento sostenido desde el 2003 a partir del desarrollo de políticas activas para impulsar la construcción en todo el país. A partir de ello, según los productores lograron recuperar exitosamente la totalidad de la capacidad productiva y posteriormente llevar adelante, con recursos financieros propios, un proceso de modernización de equipos e incorporación de tecnología.

En el encuentro con Mayoral, además evaluaron la posibilidad de satisfacer con éxito la demanda de balasto que requerirá la recuperación del sistema de transporte ferroviario de toda la Argentina.

Se estima en 8 millones de toneladas del mineral que serán destinadas para las obras de recuperación de la red del Belgrano Cargas, el tren Mesopotámico y la línea que une la ciudad de Buenos Aires con Mar del Plata, entre otros.

En ese sentido, los empresarios mineros manifestaron contar con las reservas de minerales suficientes para cubrir la demanda de las obras de recuperación ferroviaria.

A la reunión asistieron Rodolfo Guerra, Fabio Verdinelli, Norberto Embón, José Pizzone y Juan Carlos Baltar, Por la Cámara de la Piedra de Buenos Aires; José Díaz y Gustavo Apfelbaum, por la Cámara Minera de Córdoba; Lucas Galimberti y Juan Futos, en representación de los productos de Entre Ríos; y Luis Coll, representando a los productores de Misiones.

Fuente: Secretaría de Minería de la Nación Argentina

407 lecturas | Ver más notas de la sección Minería


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Minería