CRUDO: WTI 84,19 - BRENT 87,29   |   DIVISAS: DOLAR 892,00 - EURO: 977,00 - REAL: 180,20   |   MINERALES: ORO 2.361,45 - PLATA: 27,73 - COBRE: 445,00


Agenda minera argentino australiana

21/04/2014 | ARGENTINA | Miner铆a | 252 lecturas | 60 Votos



En oficinas de la Secretar铆a de Miner铆a del Ministerio de Planificaci贸n Federal, el Secretario, Jorge Mayoral, se reuni贸 con la Embajadora de Australia, Patricia Holmes.




Durante el encuentro se analiz贸 la actualidad de la actividad minera en ambos pa铆ses, y se repas贸 el desarrollo de las inversiones australianas en nuestro pa铆s, principalmente en los proyectos Casposo en la provincia de San Juan y Sales de Jujuy ubicado en plena puna juje帽a. 

Al respecto Mayoral coment贸 su reciente visita a ambos proyectos en donde se observaron los avances de las obras subterr谩neas en Calingasta; y los trabajos en el Salar de Olaroz, que comenzar谩 a producir en el mes de agosto del corriente a帽o. En materia promocional, Holmes se refiri贸 a la feria minera internacional que se llevar谩 a cabo en la ciudad de S铆dney el pr贸ximo 28 y 29 de mayo, e invit贸 a Argentina a participar de la misma.

Finalmente, la Embajadora confirm贸 la participaci贸n de operadores mineros de Australia en la feria minera Expomin que se llevar谩 a cabo en Santiago de Chile del 21 al 25 del corriente, y que participaran del seminario 鈥淣uevas Oportunidades de Inversi贸n en la Miner铆a Argentina鈥, que el gobierno de Argentina organiza a trav茅s de la Secretar铆a de Miner铆a del Ministerio de Planificaci贸n. Argentina participar谩 all铆 por quinta vez consecutiva con pabell贸n propio.

Cabe destacar que Australia es un pa铆s con enorme tradici贸n minera, constituy茅ndose como gran productor de mineral de hierro, carb贸n y oro.

Fuente: Secretar铆a de Miner铆a de la Naci贸n Argentina

253 lecturas | Ver más notas de la sección Miner铆a


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Miner铆a