CRUDO: WTI 84,19 - BRENT 87,29   |   DIVISAS: DOLAR 892,00 - EURO: 977,00 - REAL: 180,20   |   MINERALES: ORO 2.361,45 - PLATA: 27,73 - COBRE: 445,00


Petroleros Privados reclamó en Skanka por más inversión

22/04/2014 | COMPAÑÍA | Actualidad | 343 lecturas | 43 Votos



El próximo miércoles los gremios petroleros volverán a tener un encuentro de paritarias con las cámaras empresarias. En tanto, los gremios de Chubut y Santa Cruz “analizarán estrategias para la negociación”. Además, Petroleros Privados inició retención de tareas en Skanka “ante la falta de inversión de la operadora Petrobras”, detalló Claudio Vidal.




Ayer se desarrolló una nueva audiencia paritaria salarial entre los gremios petroleros de todo el país y las cuatro cámaras empresarias en la ciudad de Buenos Aires.

El secretario general del Sindicato de Petroleros Privados, Claudio Vidal, detalló a La Opinión Austral que las negociaciones continuarán el próximo miércoles.

En tanto, confirmó que en nuestra ciudad se inició ayer una retención de tareas en la empresa Skanka ante “la falta de inversión”.

PARITARIAS

Sobre el proceso de negociación, Vidal destacó que “ningún sindicato ha firmado el ofrecimiento de las cámaras. Se ha vuelto una discusión difícil, no pretenden acceder a nuestros pedidos y esto lleva a que el debate se recrudezca”.

El encuentro paritario resolvió pasar a un cuarto intermedio y el miércoles habrá una nueva reunión. En tanto, el gremio de base de nuestra provincia continuará reuniéndose con su par de Chubut y el Sindicato de Petroleros Jerárquicos “para analizar estrategias para llevar adelante la negociación”, explicó Vidal.

RÍO GALLEGOS

Por otro lado, se conoció que ayer trabajadores que prestan servicio en Skanka iniciaron una “retención de tareas” ante la falta de inversión de las operadoras.

Sobre este punto, Claudio Vidal precisó que “el reclamo es a Petrobras. Esta es una de las operadoras que continúa saqueando los recursos de nuestro suelo y no aporta para crear nuevos puestos de trabajo”, se quejó el gremialista.
Además, adelantó que la retención de tareas se mantendrá hasta que “tengamos respuesta a nuestro pedido de mayor inversión. Pedimos a los órganos de control que exijan a las operadoras cumplir con el proceso de inversión comprometido”.

DIFERENCIA CON LA CUENCA AUSTRAL

En cuanto a la disputa que el Sindicato de Petroleros Privados mantiene con su par de la Cuenca Austral por ingreso de mano de obra ante nuevas oportunidades laborales, Vidal explicó que “el Ministerio de Trabajo notificó y ratificó nuestra representación colectiva y nos ratificó como el único sindicato de primer grado, por lo que la bolsa de trabajo es nuestra”.

En tanto, recordemos que el Sindicato de la Cuenca Austral denunció que Petroleros Privados no “firmó las actas para llegar a un acuerdo y esto provoca que se retrasen las inversiones para la zona sur de la provincia”.

Fuente: La Opinión Austral

344 lecturas | Ver más notas de la sección Actualidad


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Actualidad