CRUDO: WTI 84,19 - BRENT 87,29   |   DIVISAS: DOLAR 892,00 - EURO: 977,00 - REAL: 180,20   |   MINERALES: ORO 2.361,45 - PLATA: 27,73 - COBRE: 445,00


YPF anunci贸 que invertir谩 u$s 700 millones en Tierra del Fuego

23/04/2014 | COMPA脩脥A | Actualidad | 364 lecturas | 78 Votos



El presidente y CEO de YPF, Miguel Galuccio, recibi贸 a la gobernadora de Tierra del Fuego, Fabiana R铆os, para analizar el plan de producci贸n que tiene previsto realizar en la provincia a partir de la compra de la empresa Apache, cuya nueva denominaci贸n es YSUR.




Gallucio durante el encuentro tambi茅n detall贸 los planes de inversi贸n de la empresa YSUR (Yacimientos del Sur) que ascienden a los 700 millones de d贸lares en los pr贸ximos 10 a帽os, inform贸 en un comunicado la petrolera nacional YPF.

Miguel Galuccio, se reuni贸 en la Torre de Puerto Madero con Fabiana R铆os, para exponerle el agresivo plan de crecimiento de producci贸n.

Adem谩s de asumir el pago inmediato del canon de permanencia comprometido por el anterior operador de los yacimientos de YSUR en Tierra del Fuego, la empresa podr铆a ampliar en otros 140 millones de d贸lares su programa inversor si resultaran exitosos los proyectos exploratorios.

La petrolera estim贸 que la extensi贸n de las concesiones presentada oportunamente a la provincia generar谩 ingresos fiscales superiores a los 200 millones de d贸lares asociados a la nueva inversi贸n teniendo en cuenta regal铆as, ingresos brutos y c谩nones, incluyendo el bono de permanencia inicial.

"Esperamos contar con el apoyo de la gobernaci贸n y de los legisladores de la Provincia para tener todo el marco y entorno adecuado para hacer realidad nuestro proyecto de crecimiento", se帽al贸 Galuccio.

YSUR ya pidi贸 formalmente que la Comisi贸n de Recursos Naturales se re煤na para tratar el dictamen sobre el Acuerdo de extensi贸n de las concesiones, para lo cual ofreci贸 participar y brindar toda la informaci贸n necesaria.
El gerente general de YSUR, Martin Gandolfo, se encontraba en Tierra del Fuego, donde fue a visitar las operaciones de la petrolera, y mantener reuniones con los equipos t茅cnicos.

YSUR como operador de la UTE TDF y Lago Fuego es estrat茅gico para la provincia al proveer la mayor parte de la energ铆a para su desarrollo y crecimiento, con una provisi贸n de m谩s del 93% del consumo total de gas natural y casi el 100% del consumo de propano en garrafas.

YSUR tiene operaciones en las provincias de Neuqu茅n, Rio Negro y Tierra del Fuego, con una producci贸n diaria de 46.800 boes (barriles de petr贸leo equivalente, en ingl茅s) y reservas probadas estimadas en 135 millones de boes.

Fuente: 脕mbito Financiero

365 lecturas | Ver más notas de la sección Actualidad


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Actualidad