CRUDO: WTI 84,13 - BRENT 90,02   |   DIVISAS: DOLAR 889,00 - EURO: 985,00 - REAL: 1.850,00   |   MINERALES: ORO 2.379,85 - PLATA: 28,47 - COBRE: 436,22


Galuccio busca apoyos: treinta diputados van a Vaca Muerta

19/06/2014 | ARGENTINA | Noticias Destacadas | 618 lecturas | 1163 Votos



Invitados por YPF, m谩s de 30 diputados nacionales visitar谩n hoy el 谩rea Loma Campana, en Neuqu茅n, donde la petrolera estatal opera recursos no convencionales en asociaci贸n con Chevron. La empresa inform贸 que entre los legisladores confirmados se encuentran Mario Metaza, del Frente para la Victoria y presidente de la Comisi贸n de Energ铆a y Combustibles; Mart铆n Lousteau, del Frente UNEN; Claudio Lozano, de Unidad Popular y Eduardo Costa de la UCR.




Los diputados fueron convocados para recorrer el 谩rea e interiorizarse del desarrollo que la empresa est谩 realizando en la zona a fin de poner en producci贸n en forma masiva los recursos no convencionales. Adem谩s, podr谩n observar en acci贸n los modernos equipos walking-rigs recientemente incorporados e intercambiar informaci贸n con los principales responsables de la operaci贸n.

La invitaci贸n coincide con la intenci贸n del titular de YPF, Miguel Galuccio, de conseguir consenso para el proyecto de nueva ley petrolera que fija plazos mayores que la actual para las explotaciones de no convencionales, petr贸leos muy pesados y desarrollos en el mar. En esa misma l铆nea, Galuccio recibi贸 hace diez d铆as al jefe del PRO, Mauricio Macri, en la torre de Puerto Madero de la compa帽铆a.

El proyecto de ley es objetado en principio por algunas provincias petroleras, en particular Neuqu茅n y Mendoza, porque no permite la modalidad acarreo por la cual empresas locales de energ铆a obtienen participaci贸n en las concesiones sin aportar capital, y tampoco contempla el pago de un canon de ingreso para las arcas provinciales.

En principio, aun cuando la ley obtuviera los votos necesarios en el Parlamento nacional, despu茅s debe ser ratificada en cada legislatura provincial estim谩ndose que la votaci贸n ser谩 particularmente re帽ida en Neuqu茅n, donde el Movimiento Popular Neuquino (MPN) en sus diversas l铆neas tiene casi la mayor铆a de los votos.

YPF record贸 tambi茅n ayer que lidera la producci贸n de recursos no convencionales en esa provincia con una producci贸n promedio diaria de 24.000 barriles equivalentes de petr贸leo. Tiene en actividad 22 equipos de perforaci贸n y ya se han perforado 198 pozos. Para este a帽o la inversi贸n prevista para esta 谩rea es de m谩s de u$s 1.600 millones.

Fuente: 脕mbito Financiero

619 lecturas | Ver más notas de la sección Noticias Destacadas


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Noticias Destacadas