CRUDO: WTI 81,62 - BRENT 86,25   |   DIVISAS: DOLAR 876,00 - EURO: 972,00 - REAL: 184,20   |   MINERALES: ORO 2.193,45 - PLATA: 24,82 - COBRE: 3,97


Petrolera anuncia nuevo yacimiento de crudo en Tierra del Fuego

03/07/2014 | ARGENTINA | Noticias Destacadas | 741 lecturas | 204 Votos



La empresa petrolera Geopark inform贸 el martes el descubrimiento de un nuevo yacimiento de petr贸leo en el Campanario, en Tierra del Fuego, en el extremo sur de nuestro pa铆s.




El nuevo pozo fue bautizado con el nombre Primavera Sur 1 y perforado a una profundidad de aproximadamente unos 2.500 metros, se帽ala el comunicado de la firma. Los test realizados en la formaci贸n Tobifera indican que podr铆a producir unos 215 barriles de petr贸leo bruto por d铆a de una densidad de 39,9 grados API.

La compa帽铆a afirma que ser谩n necesarios m谩s estudios para determinar la extensi贸n del reservorio, aunque ya ha puesto en marcha la infraestructura necesaria para comercializar el crudo procedente del pozo. Geopark explora este yacimiento en conjunci贸n con la estatal Empresa Nacional de Petr贸leo de Chile (ENAP). Las interpretaciones s铆smicas de los prospectos indican que podr铆an existir m谩s lugares de perforaci贸n.

鈥淣uestro nuevo descubrimiento del bloque Campanario B demuestra el crecimiento y exploraci贸n potencial de nuestra superficie en Tierra del Fuego, donde nuestro equipo ha identificado 30 nuevas prospectos para ser perforados en Isla Norte, Campanario y Flamenco鈥, afirm贸 el director ejecutivo de Geopark, James F. Park.

La empresa cuenta con un programa en Chile para 2014 que contempla una inversi贸n de 150 millones de d贸lares. Geopark posee activos y plataformas en Chile, Colombia, Brasil y Argentina. Sus acciones cotizan en la bolsa de Nueva York y en la de Santiago.

Fuente: Energy Press

742 lecturas | Ver más notas de la sección Noticias Destacadas


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Noticias Destacadas