CRUDO: WTI 84,19 - BRENT 87,29   |   DIVISAS: DOLAR 892,00 - EURO: 977,00 - REAL: 180,20   |   MINERALES: ORO 2.361,45 - PLATA: 27,73 - COBRE: 445,00


Vaca Muerta: habrá controles permanentes en Loma Campana

07/07/2014 | ARGENTINA | Seguridad | 447 lecturas | 171 Votos



La Provincia reforzará las inspecciones en el yacimiento operado por YPF.




El gobierno provincial instalará siete nuevos tráileres para intensificar los controles ambientales en el yacimiento de recursos no convencionales Loma Campana, operado por YPF.

De este modo, la presencia de inspectores será permanente.

El martes próximo se inaugurarán dos de los tráileres y se entregarán al personal que se desempeña allí siete camionetas, lo que permitirá intensificar el monitoreo en el área hidrocarburífera ubicada en un entorno que forma parte del municipio de Añelo.

El secretario de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Ricardo Esquivel, dijo que se prevé “que cada inspector supervise (inspeccione) durante cada jornada 6 o 7 equipos, lo que permitirá la fiscalización diaria de 25 equipos de perforación, Workover, terminación, y las operaciones auxiliares de estimulación hidráulica en la aplicación de nuevas técnicas y tecnologías para la extracción de hidrocarburos no convencionalesâ€.

Fuentes consultadas no descartaron la posibilidad de que el gobernador Jorge Sapag asista al acto de entrega de equipamiento.

El anuncio de más controles para un área clave en el desarrollo de Vaca Muerta tiene lugar en medio de la puja por el manejo de los recursos desatada luego de que Nación tratara de establecer nuevas reglas para el sector petrolero, lo que motivó una contundente reacción de la provincia y una serie de cuestionamientos y réplicas de una y otra parte.

Según informó Esquivel los controles implicarán la presencia “constante†de cuatro inspectores y un supervisor. Esto permitirá que durante las 24 horas se cuente con la fiscalización de cuatro inspectores y un supervisor, para totalizar 10 técnicos fiscalizadores, dos de los cuales ejercen la  función de supervisores. La movilidad está posibilitada por las siete camionetas Ford tipo pick up 4x4 modelo Ranger2.

Fuente: Diario La Mañana Neuquén

448 lecturas | Ver más notas de la sección Seguridad