CRUDO: WTI 81,62 - BRENT 86,25   |   DIVISAS: DOLAR 876,00 - EURO: 972,00 - REAL: 184,20   |   MINERALES: ORO 2.193,45 - PLATA: 24,82 - COBRE: 3,97


Inauguraron en Loma Campana el puesto de control ambiental

10/07/2014 | ARGENTINA | Medio Ambiente | 453 lecturas | 118 Votos



Diez serán los técnicos contratados que controlarán los equipos y pozos en perforación, reparación y las fracturas hidráulicas.




El gobernador de Neuquén, Jorge Sapag, encabezó este martes la inauguración del puesto de control ambiental permanente en el yacimiento Loma Campana, dentro de la formación geológica Vaca Muerta. En su discurso, el mandatario destacó que los neuquinos y argentinos necesitan "tener éxito y para ello debemos estar hermanados" porque ambos "tenemos un destino de grandeza y no de pobreza, de desarrollo no de subdesarrollo, de progreso no de fracasos". Además sostuvo, "esta iniciativa que hoy inauguramos no es más que una responsabilidad del Estado, que debe cumplir con las leyes medioambientales y las normativas que hacen a la fiscalización, control y supervisión; a concretar auditorías permanentes para aprender y enseñar, porque acá nadie es dueño de la verdad, mucho menos si hablamos de hidrocarburos no convencionales".

Sapag ponderó "la importancia de haber aprobado por ley el convenio entre el gobierno de la provincia y la empresa YPF, que a su vez aprobó el convenio de YPF con Chevron".

La obra inaugurada cuenta con dos tráileres, tipo oficina, de 12 metros de largo por 3 de ancho, que permitirán que durante las 24 horas se cuente con la fiscalización de cuatro inspectores y un supervisor, que tendrán a su disposición siete camionetas para recorrer el campo.

En total son diez los técnicos contratados que controlarán los equipos y pozos en perforación, reparación y las fracturas hidráulicas en formaciones convencionales y no convencionales.

Fuente: Diario Río Negro

454 lecturas | Ver más notas de la sección Medio Ambiente


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Medio Ambiente