CRUDO: WTI 84,19 - BRENT 87,29   |   DIVISAS: DOLAR 892,00 - EURO: 977,00 - REAL: 180,20   |   MINERALES: ORO 2.361,45 - PLATA: 27,73 - COBRE: 445,00


Temor por el incendio de un pozo petrolero en Allen

14/07/2014 | ARGENTINA | Seguridad | 532 lecturas | 181 Votos



El fuego se inició pasadas las 5 y pudieron controlarlo cerca de las 8. "El olor no se aguanta y nos pican los ojos", dijeron los vecinos.




Vecinos de la Costa Oeste de Allen, se mostraron preocupados ante una situación que se registró en el pozo petrolero 146 de la ex Apache, ubicado en Acceso Biló y Calle Rural 11.

"El olor no se aguanta, nos pican los ojos. Nadie nos dice nada. Vinieron bomberos y gente de la empresa, colocaron chapas para que las llamas no se extendieran. Podríamos haber volado todos", dijo Elena Rivas a LMCipolletti.

Luego dijo que: "No se puede vivir así, es muy grave lo que está pasando, además trabajan de noche, de día no hacen nada. En el momento del problema, llovía, pero no era agua, las puntas de los álamos están negros".

Jorge Riffo, de Defensa Civil de Allen, confirmó que los bomberos recibieron un llamado telefónico por un incendio,  que fue sofocado con espuma y que las llamas eran importantes.

El fuego se inició entre las 5 y las 6 de la mañana, y fue contralado unas dos horas.  "Ahora está controlado, pero tendremos que reunirnos con los responsables de la empresa, para saber que pasó. Los vecinos están preocupados y los entiendo" dijo en LU 19.

Juan Carlos Ponce de la Asamblea Permanente por el Agua de Allen, estuvo en el lugar, desde las primeras horas que se conoció la situación. Dijo en LU 19: "esto no es nuevo, ya había ocurrido en el pozo 141, ubicado en la calle rural 11".

"Estas son tierras productivas, para alimentos, no para petrolero. El 80% de la población de Allen, está tomando agua en bidones, porque la de la red está contaminada. Ahora esperamos el informe de Defensa Civil, pero no nos va a dejar tranquilos", puntualizó.

Fuente: Diario La Mañana Neuquén

533 lecturas | Ver más notas de la sección Seguridad