CRUDO: WTI 84,13 - BRENT 90,02   |   DIVISAS: DOLAR 889,00 - EURO: 985,00 - REAL: 1.850,00   |   MINERALES: ORO 2.379,85 - PLATA: 28,47 - COBRE: 436,22


Colombia refuerza seguridad para evitar nuevos atentados a estructuras petrolera y minera

17/07/2014 | LATINOAMÉRICA | Seguridad | 514 lecturas | 182 Votos



El ministro colombiano de Minas y Energía, Amilkar Acosta, dijo hoy a medios locales que debido a los recurrentes ataques de la guerrilla a las estructuras minera y petrolera se han reforzado los dispositivos de seguridad en el país.




"Se ha redoblado todo el esquema y el dispositivo de seguridad con el que contamos, hay una fuerza de tarea conjunta de la Armada, la Fuerza Aérea, el Ejército y la Policía (...) se viene desplegando todo un trabajo tendiente a garantizar el aseguramiento de la estructura mineroenergética del país", explicó Acosta.

Asimismo, el Gobierno ha dispuesto personal que mantiene comunicación con las empresas afectadas por los ataques terroristas y con las autoridades para proteger zonas afectadas como el oleoducto Caño Limón-Coveñas en Arauca y Norte de Santander o el Oleoducto Bicentenario en Arauca.

"Contamos con una mejor inteligencia, que ya vienen operando y entregando resultados, al punto que los primero cinco meses del año, los atentados que fueron neutralizados superan con creces los que al final del día se materializaron", precisó.

El alto funcionario dijo que confía en que durante los próximos meses haya menos atentados tanto de la industria petrolera como de la industria minera que han retrasado su producción como consecuencia de los más de 30 atentados cometidos durante 2014.

Acosta recordó que los atentados han dejado pérdidas materiales y graves daños ambientales como el registrado la semana anterior en el departamento de Putumayo, en donde los rebeldes dejaron derramar más de 5.000 barriles de petróleo afectando importantes fuentes de agua.

El último atentado fue cometido en las últimas horas por presuntos guerrilleros del ELN en un tramo del Oleoducto Bicentenario en la vereda Palo de Agua, zona del municipio de Fortul, Arauca.

Fuente: Xinhua

515 lecturas | Ver más notas de la sección Seguridad


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Seguridad