CRUDO: WTI 84,19 - BRENT 87,29   |   DIVISAS: DOLAR 892,00 - EURO: 977,00 - REAL: 180,20   |   MINERALES: ORO 2.361,45 - PLATA: 27,73 - COBRE: 445,00


Scioli visit贸 Vaca Muerta y elogi贸 la gesti贸n de Galuccio en YPF

21/07/2014 | ARGENTINA | Noticias Destacadas | 477 lecturas | 418 Votos



En medio de las negociaciones por una nueva ley petrolera, el gobernador bonaerense viaj贸 a conocer el yacimiento neuquino. Se mostr贸 junto a el titular de la empresa estatizada, su par local y Guillermo Pereyra.




El gobernador Daniel Scioli, quien desde hace meses recorre provincias en el marco de sus aspiraciones de competir por la Presidencia en 2015, desembarc贸 este s谩bado en Neuqu茅n, donde visit贸 el yacimiento Vaca Muerta.

Desde las instalaciones de ese prometedor proyecto, destac贸 la importancia de la inversi贸n para el desarrollo del emprendimiento y la regi贸n.

Scioli estuvo acompa帽ado por su par neuquino, Jorge Sapag; el director de YPF, Miguel Galuccio, y el senador Guillermo Pereyra, quien tambi茅n es titular del Sindicato de Petr贸leo y Gas Privado de R铆o Negro, Neuqu茅n y La Pampa.

La comitiva recorri贸 uno de los pozos en Loma Campana donde tuvieron una reuni贸n informativa, tras lo cual con trajes especiales pudieron subir a una de las torres donde se programa la extracci贸n de shale oil.

"YPF est谩 liderando el desarrollo de los hidrocarburos no convencionales en el pa铆s con su operaci贸n en Loma Campana", dijo. "Lo que vimos es de clase mundial y los argentinos tenemos que estar orgullosos de lo que est谩 haciendo nuestra empresa de bandera nacional", a帽adi贸.

Scioli hizo un reconocimiento a los t茅cnicos, profesionales y trabajadores "que est谩n haciendo patria desde aqu铆" e inst贸 "a crear conciencia nacional de esta gran pol铆tica de Estado, porque Vaca Muerta tiene una influencia positiva, no solamente en Neuqu茅n sino tambi茅n en la provincia de Buenos Aires y el pa铆s".

En tanto, Galuccio precis贸 que "Loma Campana produce 25 mil barriles por d铆a lo que significa casi el 20 por ciento de la producci贸n de Neuqu茅n", que se traduce en "m谩s trabajo e inversi贸n para la Provincia".

Y Sapag manifest贸 su "orgullo" ante la nueva conformaci贸n de YPF "que ha desarrollado en Neuqu茅n el primer cluster no convencional fuera de los EEUU, lo que ha permitido invertir en estos 煤ltimos 18 meses y hasta fin de a帽o, casi 2.800 millones de d贸lares y dar a conocer Vaca Muerta y los resultados al mundo".

El encuentro tuvo lugar en medio de las negociaciones que representantes del gobierno nacional mantienen con las provincias para avanzar en una nueva ley en materia petrolera. El proyecto otorga m谩s atribuciones al Estado nacional, limita la participaci贸n de las empresas provinciales e impide la suba de impuestos regionales.

Al respecto, Pereyra asegur贸 que en Neuqu茅n van a "resistir desde lo legislativo" la sanci贸n de la iniciativa. "Neuqu茅n se tiene que poner de pie para defender sus recursos", advirti贸.

Fuente: Infobae

478 lecturas | Ver más notas de la sección Noticias Destacadas


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Noticias Destacadas