CRUDO: WTI 84,19 - BRENT 87,29   |   DIVISAS: DOLAR 892,00 - EURO: 977,00 - REAL: 180,20   |   MINERALES: ORO 2.361,45 - PLATA: 27,73 - COBRE: 445,00


Río Tubio: planifican remediará el suelo vegetal

21/07/2014 | ARGENTINA | Medio Ambiente | 471 lecturas | 184 Votos



Como estaba previsto, se realizará en Río Turbio la tarea de remediación del suelo vegetal en el sector periférico donde se construye la obra de la Usina Termoeléctrica. Cabe recordar que el proyecto que viabiliza esta iniciativa fue homologado por el Honorable Concejo Deliberante.




El intendente de Río Turbio, Matías Mazú, se reunió con profesionales técnicos de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN), y de la empresa Isolux Corsan Argentina S.A. (encargada de la ejecución de la obra de la Usina Termoeléctrica). En el encuentro se trató sobre la tarea a realizarse para la remediación del suelo vegetal en la zona donde se construye actualmente la obra de la Central Termoeléctrica, y el material extraído servirá también para remediar el basural cercano a la zona de la ex Mina 2, donde se encuentra en un sector aledaño, el depósito de residuos sólidos urbanos; y por el otro todo el sitio de aquella explotación a cielo abierto que se llevara a cabo durante la concesión de la empresa minera en la década del ’90. Además de funcionarios municipales, participó el ingeniero Miguel Lazo, asesor técnico de la Secretaría de Minería de la Nación.

COORDINACIÓN

Hay que resaltar que la Municipalidad de Río Turbio se encuentra en plena etapa de coordinación de las actividades a realizarse en este sentido donde, en función del material a movilizarse, se espera lograr un ingreso cercano a los 20 millones de pesos en concepto de canon por transporte de material en ejido municipal, según lo comunicara Mazú el año pasado, cuando detalló los pormenores de este proyecto a los concejales, quienes luego de tratarlo sobre tablas lo aprobaron por unanimidad.

Además de ello, en materia de medio ambiente y tratamiento de residuos sólidos urbanos esta tarea se complementa con lo establecido en el convenio marco con la Secretaría de Medio Ambiente de la Nación, para la remediación de suelo y construcción de una nueva planta de tratamiento, obra que incluye la compra de maquinaria y elementos varios por un total de 8,4 millones de pesos, donde el Municipio ya se encuentra en etapa de adquisición de un nuevo y más grande camión recolector, preparado para operar en nuestra geografía urbana y un camión hidrogrúa.

Fuente: Prensa Libre Online

472 lecturas | Ver más notas de la sección Medio Ambiente