CRUDO: WTI 84,19 - BRENT 87,29   |   DIVISAS: DOLAR 892,00 - EURO: 977,00 - REAL: 180,20   |   MINERALES: ORO 2.361,45 - PLATA: 27,73 - COBRE: 445,00


Reunión por recorte de Chevron en El Trapial

23/07/2014 | COMPAÑÍA | Actualidad | 256 lecturas | 45 Votos



El sindicato de Petroleros Privados se encuentra por estas horas ajustando los detalles para una reunión de delegados por una situación que preocupa: un recorte de 200 operarios por parte de Chevron.




Fuentes del titular del gremio, el senador Guillermo Pereyra, confirmaron que tienen un compromiso de la empresa de “que no haya despidos”. Lo que se analizará entonces es el cumplimiento de un acuerdo de reubicaciones.

La firma norteamericana, principal socia de YPF en Loma Campana, pretenden desprenderse de más de 200 operarios en El Trapial.

Los directivos de la empresa en el país aseguran que mantienen el mismo plantel de personal que cuando el yacimiento entregaba cerca de 12 mil m3/día de petróleo y en la actualidad apenas supera los 2 mil m3/día. El Trapial fue uno de los yacimientos con mayor producción en la cuenca neuquina y en el país.

Sin embargo el declive producto de su madurez -y desde el sindicato agregan por una sobreexplotación por mala planificación- lo llevaron a registrar en solo el último año una caída por encima del 20%.

La preocupación por estas horas es que pueda cumplirse el programa de reubicaciones que contempla alternativas para los trabajadores. Sin embargo en los planes la firma no tiene intenciones de avanzar en nuevas áreas, por lo que la alarma está encendida.

Esta realidad contrasta con los planes de financiamiento que la empresa montó para asociarse con YPF en Vaca Muerta. Allí desembolso 1240 millones de dólares el año pasado y para los próximos, ya en etapa masiva de producción, sumará otros 1600 millones.

El encuentro entre Pereyra y los delegados se realizaría en las próximas horas. Fuentes del sindicalista señalaron que esta mañana su agenda se concentraba en Neuquén capital.

Fuente: Neuquén al instante

257 lecturas | Ver más notas de la sección Actualidad


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Actualidad