CRUDO: WTI 81,62 - BRENT 86,25   |   DIVISAS: DOLAR 876,00 - EURO: 972,00 - REAL: 184,20   |   MINERALES: ORO 2.193,45 - PLATA: 24,82 - COBRE: 3,97


Los petroleros apuntan a la zonificación del impuesto a las Ganancias

24/07/2014 | ARGENTINA | Actualidad | 174 lecturas | 47 Votos



El secretario General del Sindicato del Petróleo y Gas Privado del Chubut, Jorge Ávila, remarcó que el encuentro con los legisladores nacionales que representan a la provincia tuvo un balance positivo, ya que “han demostrado que presentaron distintos proyectos y nosotros estamos permanentemente hablando de esto”.




En instalaciones de la Secretaría General del Gremio que conduce, Ávila recibió junto a su Comisión Directiva a los diputados nacionales Juan Mario Pais, Mario Das Neves y Cristina Ziebart y al diputado provincial Carlos Gómez, destacando que a partir de esta interacción se da el puntapié inicial “para dejar de pensar en paliativos, porque nosotros queremos una solución definitiva para este tema”.

El conductor de Petroleros Privados consideró que han encontrado predisposición para llevar un proyecto en conjunto tanto los trabajadores como la parte política de los distintos bloques. En tal sentido expresó que también hay que acordarse que los radicales han adherido y van a acompañar porque se lo han hecho saber así por medio del senador Mario Cimadevilla.

“Creo que estamos en una buena postura como para que, más allá de cada partido o sector, plantear una problemática de la región, que es el impuesto a las Ganancias”, significó. De la posibilidad de haber logrado reunir desde la Institución a todos los legisladores más allá de la ideología que profesen y que asistan a la convocatoria del Sindicato del Petróleo y Gas Privado del Chubut, Ávila indicó que “saben bien que tenemos una representatividad enorme de trabajadores que se ven afectados por esto, entonces más allá del poder y el peso que tiene el Sindicato, saben también que son los electores que van a votar en las próximas elecciones, entonces es lógico que eso se dé así”.

Pero también está el criterio que han mantenido como dirigentes gremiales durante este tiempo de venir planteándolo. “No es que lo hacemos una vez al año: lo planteamos siempre en la mesa de discusión, en las paritarias, en el Convenio, hemos hablado con el Gobierno y seguimos hablando y a pesar que nos consideramos parte, criticamos que el impuesto a las Ganancias es algo a lo que el trabajador no se debe ver afectado y hoy nos traen un problema a nosotros porque se ha llevado gran parte del aguinaldo”, sentenció.

NO MÁS PARCHES

Respecto al proyecto presentado por el senador Marcelo Guinle de zonificación del impuesto a las Ganancias, Ávila dijo que “estamos planteando la zona, que nos dejaría bastante bien parados. En los últimos años han sido todos paliativos y nosotros necesitamos una solución, como se hace para que la inversión tenga garantías, darle garantías al trabajador de que va a pelear un salario digno y que el impuesto a las Ganancias va a tener un piso y un techo, no como hoy que nadie sabe lo que le van a descontar el mes que viene”.

GRATITUD

“Hemos hecho personalmente nuestro agradecimiento a los que han venido pero también a los legisladores que no han estado pero han mandado una nota de adhesión a todo este tema, y creo que lo que se ha abierto hoy es la posibilidad de poner Ganancias en una mesa de debate, especialmente por el tema de zona”, sostuvo Ávila.

Y reforzó el concepto de la zonificación “porque en el país un 10 por ciento de los trabajadores pagan el impuesto, pero del paralelo 42° en adelante si bien hay solo un 3 % de la población, de sus trabajadores, 6 de cada 10 lo pagan”, subrayó.

Finalmente, Ávila indicó que mañana habrá reuniones con gente de Economía de la Nación y la semana que viene intentará juntarse con el senador Guillermo Pereyra, de Neuquén, y con el secretario General de Petroleros Privados de Santa Cruz, Claudio Vidal, para ya en forma conjunta empezar a hablar del tema otorgándole carácter regional.

Fuente: Diario Crónica

175 lecturas | Ver más notas de la sección Actualidad


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Actualidad