CRUDO: WTI 84,19 - BRENT 87,29   |   DIVISAS: DOLAR 892,00 - EURO: 977,00 - REAL: 180,20   |   MINERALES: ORO 2.361,45 - PLATA: 27,73 - COBRE: 445,00


Peralta con Galuccio, por operación petrolera

24/07/2014 | ARGENTINA | Actualidad | 130 lecturas | 44 Votos



El gobernador Daniel Peralta se reunió con el CEO de YPF en el edificio de la petrolera en Puerto Madero, para abordar una serie de temas que hacen a la operatoria de la empresa en Santa Cruz.




Se abordaron cuestiones como la marcha de la producción petrolera, “en la que coincidimos en aspectos centrales”, dijo Peralta, aclarando que “salvo algunos inconvenientes que ha habido en el sector vial por interrupción de tareas que hacen a compañías contratistas de la operadora nacional, por el resto, el ritmo y el nivel de producción se mantiene, y nosotros estamos conformes con eso”, señaló.

Pero hubo un repaso de la operación petrolera en general en toda la provincia, “porque es importante la opinión de Galuccio, ya que tiene una mirada global, no solamente de lo que produce la empresa a su cargo, sino también de la actividad de las demás compañías”, indicó Peralta.

Recalcó el gobernador que entendiendo a Santa Cruz como una provincia petrolera y que muchas obras se hacen en función de los recursos que genera dicha actividad, “también hablamos de las obras de infraestructura, donde son importantes los avances que se han hecho”.

En ese punto, informó que “ya se recibieron las ofertas para los proyectos de agua y de efluentes cloacales, tanto de Pico Truncado como de Las Heras. Esto es esencial porque viene a ayudar a la inversión de la provincia en ese aspecto”.
Además se habló de “un plan integral, porque YPF para nosotros es la columna vertebral de nuestro desarrollo y nos parece importante el nivel de coincidencia que tenemos con la conducción de la empresa”.

LEY DE HIDROCARBUROS

El debate por la nueva ley de Hidrocarburos no fue ajeno al encuentro, toda vez que Galuccio fue el receptor de la contrapropuesta que hicieran los gobernadores Buzzi y Sapag (ver pág. 2). Daniel Peralta sostuvo que se habló “de aspectos que tienen que ver con las modificaciones que se quieren hacer a la ley de Inversiones Petroleras”.

Reconoció que el borrador del proyecto “trajo con colegas gobernadores algún tipo de inquietud, pero debo decir que nosotros coincidimos en la base del planteo que se hizo en Olivos, con la presencia de la presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, cuando se expuso este tema hace un tiempo”, indicó, más allá de que el mismo ha sufrido algunas modificaciones.

Finalmente el gobernador adelantó que se promoverá una reunión con los sindicatos petroleros en Santa Cruz, “para analizar algunas cuestiones que están en juego en estos días y que de una u otra forma están afectando algunos niveles de producción. Ese es un lujo que no nos podemos dar porque para nuestra economía es imprescindible sostener la producción y tratar de incrementarla, así que vamos a poner todo lo que sea necesario de nuestra parte para ayudar, entendiendo que de esa forma nos estamos ayudando a nosotros mismos”.

Fuente: La Opinión Austral

131 lecturas | Ver más notas de la sección Actualidad


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Actualidad