CRUDO: WTI 84,13 - BRENT 90,02   |   DIVISAS: DOLAR 889,00 - EURO: 985,00 - REAL: 1.850,00   |   MINERALES: ORO 2.379,85 - PLATA: 28,47 - COBRE: 436,22


La multa por el incendio del pozo de Allen sería de $ 100.000

24/07/2014 | ARGENTINA | Seguridad | 432 lecturas | 257 Votos



La provincia elevaría una multa de 100 mil pesos a la empresa YSUR por el incendio provocado en el pozo de gas que la empresa tiene en Allen. La infracción se sustenta en que la compañía utilizó un combustible prohibido para liberar una herramienta atascada mientras perforaban en el pozo gasífero.




Laura Juárez, titular de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable, confirmó que la provincia intimó a la empresa Yacimientos del Sur y elevaría una multa mínima de 100.000 pesos por el incendio ocurrido en uno de sus pozos. Desde Ambiente confirmaron que ya se emitió una intimación, aunque la empresa tiene el derecho a realizar un descargo, dentro un lapso de diez días.

"El viernes de esta semana se cumple la fecha límite para el descargo", explicó Juárez, "ahí evaluaremos qué tipo de sanción corresponde, pero la multa tendría un monto mínimo de 100 mil pesos". La empresa cuenta con una planta de operaciones en Allen, donde antiguamente operaba la petrolera Apache y que ahora es patrimonio de YPF, aunque funciona de forma independiente, según explicaron desde YSUR.

Luego del incendio ocurrido el lunes de la semana pasada, la provincia ordenó suspender las actividades en el pozo hasta que se pueda liberar el trépano que había quedado atascado a tres mil metros de profundidad.

Es que la empresa había utilizado gasoil para intentar rescatar la herramienta de excavación atascada. Esto derivó en un incendio durante la madrugada, que alertó a toda la localidad de Allen debido a las intensas llamas y el humo que invadió la zona.

A pesar de que este combustible es utilizado regularmente en muchos pozos, la provincia confirmó que, para este caso, no estaba permitido. Es por esto que ordenó a la empresa que utilice métodos alternativos que no incluyan líquidos flamables.
Finalmente, el trépano pudo ser liberado y la suspensión fue levantada, luego de que se alejara la fosa de quema de los árboles lindantes al terreno.

Fuente: Diario Río Negro

433 lecturas | Ver más notas de la sección Seguridad


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Seguridad