CRUDO: WTI 84,13 - BRENT 90,02   |   DIVISAS: DOLAR 889,00 - EURO: 985,00 - REAL: 1.850,00   |   MINERALES: ORO 2.379,85 - PLATA: 28,47 - COBRE: 436,22


Presentaron innovador sistema local de perforaci贸n para la industria petrolera

24/07/2014 | ARGENTINA | Seguridad | 730 lecturas | 216 Votos



En videoconferencia, la presidente de la Naci贸n, Cristina Fern谩ndez de Kirchner, present贸 los productos Easy Gun y la primera etapa del lanzamiento de la l铆nea de producci贸n de la Empresa Tassaroli S.A.




La propuesta de la firma local ha logrado desarrollar un ca帽贸n de punzado integral, denominado sistema Easy Gun. El proyecto propone introducir novedades tecnol贸gicas con lo que se lograr谩  un sistema integrado de f谩cil uso y armado, utilizando encastres mec谩nicos y acoples el茅ctricos que facilitar谩n el proceso y reducir谩n los tiempos y riesgos impl铆citos en la manipulaci贸n de los explosivos en los yacimientos petrol铆feros.

En la presentaci贸n estuvo el gobernador Francisco P茅rez y el intendente Emir F茅lix junto con las autoridades de la empresa. La propia Presidente destac贸 el emprendimiento: "es un producto de la innovaci贸n tecnol贸gica en materia de perforaci贸n, ideada, desarrollada y ejecutada por argentinos que se vender谩n  al mundo", anunci贸.

Asimismo, la mandataria destac贸 la "inversi贸n privada en conjunto con la  p煤blica". En el lugar, tambi茅n estuvieron autoridades del Instituto Nacional de Tecnolog铆a Industrial (INTI), entidad que certific贸 la eficiencia del desarrollo 铆ntegramente hecho en la provincia.

Sobre el producto, Carlos Tassaroli explic贸 que es una innovaci贸n de ca帽贸n de punzado, que fue ideado en 2009 con el objetivo del perfilaje de petr贸leo no convencional. Se trata de un producto que se usa en los Estados Unidos, y que llega a Mendoza para trabajar en zonas como Vaca Muerta. Seg煤n Tassaroli, la propuesta va a "motorizar el rubro e incrementar el trabajo varias veces".

La firma es una metalmec谩nica creada en 1953 y, desde entonces, ofrece servicios en tres 谩reas: petr贸leo, gas, miner铆a, y forjados para la industria.

En el rubro petr贸leo y gas, fabrica y provee l铆neas de productos para sistemas de punzado, de inyecci贸n de agua y gas lift y repuestos de bombas y equipos. En el rubro miner铆a posee productos de perforaci贸n para exploraci贸n y producci贸n, y una completa l铆nea de pernos de molinos para triturado de minerales.

Actualmente, fabrica y exporta a varios pa铆ses y es una de las metalmec谩nicas m谩s importantes del pa铆s. Cuenta con 198 empleados y es parte del Plan Sustenta, llevado a cabo por el ministerio de Industria, seg煤n el que un grupo de empresas industriales argentinas trabajan en conjunto para promover la sustituci贸n de importaciones y la red de proveedores locales.
El a帽o pasado, Tassaroli inaugur贸 una nueva nave de producci贸n de ca帽ones de punzado que les permiti贸 elevar la fabricaci贸n mensual de 4200 a 8000.

La nueva l铆nea requiri贸 una inversi贸n de $45 millones, 16 de capital privado y el resto que provinieron del FONTAR (Fondo Tecnol贸gico Argentino) del ministerio de Ciencia, Tecnolog铆a e Innovaci贸n Productiva, del Fondo Nacional para Pymes del ministerio de Industria y de cr茅ditos del Banco de Inversi贸n y Comercio Exterior (BICE).

PROMESA PARA CARBOMETAL

En su paso por San Rafael, el gobernador Francisco P茅rez augur贸 una pronta vuelta para la inauguraci贸n de Carbometal en El Nihuil. "Ya est谩n calentando los hornos; a fines de agosto o principios de septiembre seguramente reinauguraremos", expres贸 P茅rez quien destac贸 que "el objetivo es avanzar en conseguir m谩s fuentes de empleo".

PRODUCTO

Los ca帽ones de punzado funcionan con sistema el茅ctrico integrado, que permite un uso m谩s f谩cil y seguro. El producto se est谩 vendiendo en el mercado interno, pero adem谩s posee un fuerte perfil exportador.

"No hay ninguna empresa en el pa铆s que fabrique este producto y ya es conocido desde Estados Unidos hasta aqu铆. Sirve mucho para la industria petrolera y estamos tratando de colocarlo en una industria tan conservadora como es la del petr贸leo", seg煤n le relat贸 a la presidente Carlos Tassaroli.

Fuente: Diario de San Rafael

731 lecturas | Ver más notas de la sección Seguridad


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Seguridad