CRUDO: WTI 84,19 - BRENT 87,29   |   DIVISAS: DOLAR 892,00 - EURO: 977,00 - REAL: 180,20   |   MINERALES: ORO 2.361,45 - PLATA: 27,73 - COBRE: 445,00


Montoya: “el municipio recibió muy pocos fondos por haber sido la principal contenedora del derrame”

24/07/2014 | ARGENTINA | Medio Ambiente | 421 lecturas | 197 Votos



El fiscal de Estado, valoró la llegada de los fondos de resarcimiento por el derrame de petróleo ocurrido hace siete años pero indicó que lo único que percibió el municipio es la reparación de desembolso de gastos.




El barrio de Caleta Córdova recibirá en obras los 5 millones de dólares del resarcimiento de la Naviera Antares por el derrame de petróleo de hace siete años. En un acto que encabezó el gobernador Martín Buzzi el sábado pasado, anunció que se consultará a todos los vecinos del barrio para que sean ellos quienes definan el destino de los 5 millones.

En este marco, Miguel Montoya, fiscal de Estado, valoró en una entrevista a La Petrolera la llegada de los fondos y recordó que al momento de producirse el derrame, el actual gobernador era el intendente de la ciudad por lo cual “estaba al tanto del impacto de ese suceso, de cómo afectó al barrio y a quienes trabajaban por su cuenta en la actividad pesquera”.

“Todo el desembolso para la remediación lo hizo en ese entonces la Municipalidad y después con el tiempo, a raíz de las demandas, la primera que fue indemnizada fue la Municipalidad, pero con un criterio que es con el que actúa cualquier seguro que es con la reparación por los gastos ocasionados. La Municipalidad recibió muy pocos fondos por haber sido la principal contenedora de ese derrame”, recalcó y aseveró que si bien está satisfecho por cómo culminó todo, lo único que percibió el municipio en aquel momento fue la reparación de desembolso de gastos.

Por último, afirmó que la suma ahora acordada para destinar a Caleta Córdova “significó un importante avance para el barrio”.

Fuente: El Patagónico

422 lecturas | Ver más notas de la sección Medio Ambiente