CRUDO: WTI 84,19 - BRENT 87,29   |   DIVISAS: DOLAR 892,00 - EURO: 977,00 - REAL: 180,20   |   MINERALES: ORO 2.361,45 - PLATA: 27,73 - COBRE: 445,00


Otro derrame de petr贸leo en Rinc贸n

28/07/2014 | ARGENTINA | Medio Ambiente | 402 lecturas | 154 Votos



El incidente ocurri贸 el viernes en la bater铆a 34 del yacimiento Chihuido de la Sierra Negra. Se trat贸 de un derrame menor de tan solo 4 metros c煤bicos.




Tras la ruptura de un oleoducto de 8 pulgadas, miles de litros de petr贸leo fueron derramados recorriendo unos 500 metros de longitud y quedando depositados en forma de laguna en un desnivel que se formaba en el terreno. El hecho fue denunciado el viernes por los inspectores ambientales del municipio de Rinc贸n de los Sauces, quienes constataron la falla en la bater铆a 34 del Yacimiento Chihuido de la Sierra Negra que opera la petrolera YPF.

El incidente se suma a otros denunciados la semana pasada en la misma zona. Dentro de la inspecci贸n se detect贸 que en la bater铆a 1 del yacimiento Puesto Hern谩ndez la pinchadura de un ca帽o de 3 pulgadas que transportaba agua de formaci贸n utilizada en la extracci贸n de hidrocarburos.

Fuentes de la empresa YPF reconocieron el incidente, producido a unos 20 kil贸metros del r铆o Colorado, que fue denunciado en forma inmediata a la Secretar铆a de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la provincia. Afirmaron que se trat贸 de un derrame  de tan solo 4 metros c煤bicos.

Las fuentes aclararon que el derrame est谩 contenido y que se realizaron las tareas de remediaci贸n. El intendente Marcelo Rucci insiti贸 en la necesidad de recambiar  todas las instalaciones de los yacimientos considerando que tienen muchos a帽os sin que hayan tenido ning煤n tipo de mantenimiento.

鈥淪e hicieron informes t茅cnicos y se tom贸 la muestra fotogr谩fica dejando constancia de lo que estamos denunciando y pasamos las actuaciones a la provincia que es la encargada de las sanciones鈥, manifest贸 el jefe comunal.

Fuente: Diario La Ma帽ana Neuqu茅n

403 lecturas | Ver más notas de la sección Medio Ambiente