CRUDO: WTI 84,19 - BRENT 87,29   |   DIVISAS: DOLAR 892,00 - EURO: 977,00 - REAL: 180,20   |   MINERALES: ORO 2.361,45 - PLATA: 27,73 - COBRE: 445,00


Americas Petrogas busca ampliar exploración en Neuquén

30/07/2014 | COMPAÑÍA | Actualidad | 515 lecturas | 118 Votos



La compañía canadiense Americas Petrogas Inc informó ayer que continúa en conversaciones con el gobierno de la Provincia para extender el contrato sobre el bloque Huacalera.




La petrolera también indicó que está en negociaciones con el gobierno nacional para extender el periodo de exploración del yacimiento de Lomas Ranqueles. Americas Petrogas es una compañía canadiense de recursos naturales que se enfoca en desarrollar sus activos en Argentina y Perú.

Se dedica a la exploración, producción y desarrollo de petróleo en la prolífica Cuenca Neuquina, donde es una de las empresas con mayor superficie concesionada con más de 2,0 millones de acres repartidos en 16 bloques diferentes, 14 de los cuales están en operación. También se dedica a la exploración de potasa, fosfatos y otros minerales en Perú.

Americas Petrogas tiene sus oficinas centrales en Calgary, Canadá. Americas Petrogas halló en diciembre de 2012 petróleo en el shale de Vaca Muerta y en formaciones geológicas convencionales como Agrio, Quintuco y Tordillo.

Así lo informó al presentar los resultados del pozo exploratorio que perforó en el sector denominado Agua de Afuera (ADA.x-1) del bloque Los Toldos II, que tiene una profundidad de 3.448,5 metros. Allí, la canadiense es la operadora y tiene una participación de explotación del 45%; ExxonMobil posee 45%, mientras el 10% restante está en manos de Gas y Petróleo del Neuquén (G&P).

La compañía tiene participaciones convencionales y no convencionales de petróleo y gas en varios bloques en la Cuenca Neuquina. Tiene sociedades con Apache, donde ya perforaron un pozo en Huacalera, y Gran Tierra Energy.

Para Americas Petrogas, Neuquén ofrece una gran oportunidad de negocio por ser una cuenca de producción probada, con una importante infraestructura (oleoductos, plantas de gas, refinerías de petróleo), y la excepcional disponibilidad de servicios de petróleo y gas y personal experimentado.

Fuente: Patagonia Energética

516 lecturas | Ver más notas de la sección Actualidad


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Actualidad