CRUDO: WTI 84,19 - BRENT 87,29   |   DIVISAS: DOLAR 892,00 - EURO: 977,00 - REAL: 180,20   |   MINERALES: ORO 2.361,45 - PLATA: 27,73 - COBRE: 445,00


Hubo acuerdo y se levantó paro petrolero en Neuquén

30/07/2014 | ARGENTINA | Actualidad | 261 lecturas | 38 Votos



El ministro de Trabajo de la Nación, Carlos Tomada; el titular de YPF, Miguel Galuccio; y el líder del Sindicato de Petroleros Privados de Río Negro, Neuquén y La Pampa, Guillermo Pereyra, llegaron a un acuerdo ayer para mantener los puestos de trabajo de la refinería neuquina Renesa, lo que llevó a levantar las medidas de fuerza anunciadas para esta semana.




Los 73 trabajadores despedidos ahora serán absorbidos, según el acuerdo firmado entre Tomada, Galuccio y Pereyra, por las contratistas de la petrolera nacional.

"A partir del compromiso de YPF y las gestiones del Gobierno nacional, ningún empleado de Renesa se quedará sin empleo", señaló Galuccio.

En tanto, Tomada destacó: "YPF ha llevado el nivel de empleo en Neuquén a más de 14.000 trabajadores -entre directos e indirectos -, de los cuales el 85% son residentes de las provincias de Neuquén y Río Negro, y todo esto gracias a la decisión de recuperar YPF".

Por su parte, Pereyra dijo que "para Renesa, para la refinería, no hay una solución, porque tanto el Gobierno nacional como YPF le soltaron la mano", y explicó: "Lo que se acordó fue no dejar sin empleo a los trabajadores, que para nosotros es suficiente para suspender la medida".

El sindicato petrolero había definido una medida de fuerza para hoy por 48 horas, protesta que iba a servir de complemento el paro realizado el viernes pasado, por el que YPF denunció pérdidas por u$s 17 millones.

Fuente: Ámbito Financiero

262 lecturas | Ver más notas de la sección Actualidad


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Actualidad