CRUDO: WTI 81,62 - BRENT 86,25   |   DIVISAS: DOLAR 876,00 - EURO: 972,00 - REAL: 184,20   |   MINERALES: ORO 2.193,45 - PLATA: 24,82 - COBRE: 3,97


Minera IRL anunció venta de Don Nicolás a CIMINAS

30/07/2014 | COMPAÑÍA | Minería | 1394 lecturas | 161 Votos



Minera IRL Limited, , anunció que ha firmado un acuerdo en virtud del cual la Compañía Inversora en Minas ("CIMINAS") adquirirá participación restante de la Compañía de Minera IRL Patagonia SA ("Minera IRL Patagonia") por un importe neto de efectivo total de EE.UU. $ 11.500.000 .




Sr. Courtney Chamberlain, Presidente Ejecutivo de Minera IRL, comentó: "Estamos disfrutado trabajando en Argentina en los últimos cuatro años y medio y tuvo un éxito considerable definir las reservas y recursos en el Proyecto Don Nicolás. Estamos encantados de haber atraído a CIMINAS como una empresa conjunta del año pasado, que está financiando la construcción de la mina Don Nicolás”.

Además agregó que “sin embargo, después de haber recibido recientemente la licencia de obras para construir la mina de oro Ollachea en Perú, la Compañía considera que, con gran pesar, que la cesión de nuestro interés en Don Nicolás y la reasignación de los fondos hacia nuestro proyecto estrella es en el mejor interés de Minera IRL".

Dr. Diego Benavides, presidente de Minera IRL Patagonia, añadió, "Agradecemos a CIMINAS, nuestro socio de empresa conjunta, por su contribución y apoyo ya que el Acuerdo fue firmado en agosto de 2013 y les deseamos lo mejor con el desarrollo continuo de Don Nicolás”.

Por último dijo, “también agradecer a las autoridades de Argentina y Santa Cruz provinciales por su sobresaliente apoyo y asistencia desde 2010. Finalmente, queremos hacer una mención especial a nuestro equipo en Argentina por su profesional de la disciplina, la lealtad, apoyo y dedicación en la fabricación de Minera IRL Patagonia sea un éxito".

Fuente: Diario Once

1395 lecturas | Ver más notas de la sección Minería


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Minería