CRUDO: WTI 84,19 - BRENT 87,29   |   DIVISAS: DOLAR 892,00 - EURO: 977,00 - REAL: 180,20   |   MINERALES: ORO 2.361,45 - PLATA: 27,73 - COBRE: 445,00


Ministro de Energía volvió a pedir "desmitificar y discutir en pleno" sobre minería

11/08/2014 | ARGENTINA | Medio Ambiente | 445 lecturas | 200 Votos



Zandomeni visitó General Alvear y durante su estadía habló sobre los pedidos para modificar la norma que prohíbe el uso de sustancias tóxicas en la minería metalífera.




El ministro de Energía de la provincia de Mendoza, Marcos Zandomeni, visitó General Alvear y durante su estadía en el departamento habló de un tema que genera amores y odios en todo el Sur provincial, el desarrollo minero y la modificación a la ley 7.722 que prohíbe el uso de sustancias tóxicas en la minería metalífera.

Tal vez para ser salomónico, primero Zandomeni aseguró que la ley 7.722 “tiene un trabajo crítico y no es discutible, nosotros debemos trabajar cumpliendo las leyes”. Antes de ingresar a la oficina donde lo aguardaba el intendente Juan Carlos De Paolo, el titular de la cartera de Energía añadió que “la ley no hay que tocarla para nada, hay que profundizarla para que sea una herramienta muy fuerte de control. Para nada hay que tocarla” sentenció.

Sin embargo, luego Zandomeni pidió “desmitificar y discutir en pleno” este tema y tras detallar las variantes para emprendimientos mineros con la utilización de procesos “físicos” no químicos, concluyó: “Con el intendente de Malargüe (Juan Agulles) tenemos esa diferencia, yo digo que no hay que modificarla, es una ley que está y hay que mejorarla. Primero hay estudiar, hay que ver los procesos físicos y químicos”.

Más allá de la expresión, el Ministro aclaró que no puede cerrar las puertas a ningún tema que tengan relación con el desarrollo minero, porque además es parte de su obligación.

“Soy el Ministro de Energía y Minería, por eso no hay forma de que no escuche a quien presente un tema relacionado y Malargüe nos pide discutir esto como una alternativa”, explicó y a renglón seguido añadió que “mi discusión personal es de qué vamos a vivir los próximos 30 años y en el secano hay que buscar una alternativa”, indicó.

Fuente: Diario Once

446 lecturas | Ver más notas de la sección Medio Ambiente