CRUDO: WTI 85,82 - BRENT 90,48   |   DIVISAS: DOLAR 876,00 - EURO: 972,00 - REAL: 184,20   |   MINERALES: ORO 2.346,85 - PLATA: 28,07 - COBRE: 424,78


“Navidad” y “Cerro Solo” los proyectos más viables de Chubut

14/08/2014 | ARGENTINA | Minería | 290 lecturas | 83 Votos



El gerente de análisis económicos de la Consultora ABC, Mariano Lamote, confirmó que la actividad minera traerá a la provincia el incremento de ofertas laborales. “Se deben aprovechar las potencialidades que tiene la Meseta”, dijo.




En el marco del debate minero que se viene instalando en la provincia desde hace mucho tiempo, desde la Consultora ABC, se analiza los pros de esta actividad y la intervención de todos los actores involucrados.

En este sentido, el gerente de análisis económicos de la Consultora ABC, Mariano Lamote, declaró que “los trabajos de minería están centralizados en lo que es la Comarca de la Meseta Central y tienen dos grandes actores: los referentes sociales y políticos y los referentes empresariales del Valle y la costa”. Asimismo, sostuvo que “esto acarrea dos objetivos: los referentes locales quieren aprovechar las potencialidades que tiene la Meseta – tanto en la energía eólica como en la minería – como una oportunidad para su desarrollo productivo”.

“Por otro lado los actores del Valle buscan estar preparados para poder salir de un estado de flotación de sus actividades y volver a un proceso de generación de empleo y desarrollo de sus propias empresas”, dijo en diálogo con Radio Del Mar.

En esta línea, Lamote, destacó que “queremos potenciar el Programa “Vuelta de Campo” que está hecho por el municipio de Paso de Indios, queremos crear un fondo comarcal y fomentar otras actividades”.

A su vez, hizo referencia a los proyectos eólicos: “darle desarrollo a esto implica electrificar mas la zona, por la infraestructura que poseen”.

Al ser consultado sobre el desarrollo de los proyectos mineros en la provincia, el gerente de análisis económicos de la Consultora ABC, afirmó que “por ahora la Cámara de Mineros de Chubut está haciendo un análisis del potencial geológico. Hoy en día el Proyecto “Navidad” es uno de los que más viabilidad tiene y el de “Cerro Solo” en uranio”.

En cuanto a la posibilidad de modificar el actual canon minero que asciende a un 3%, sentenció: “primero se debería habilitar la actividad minera. Sera una discusión dura pero lo que puede ofrecer al minería a la provincia es interesante”.

Fuente: El Patagónico

291 lecturas | Ver más notas de la sección Minería


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Minería