CRUDO: WTI 84,19 - BRENT 87,29   |   DIVISAS: DOLAR 892,00 - EURO: 977,00 - REAL: 180,20   |   MINERALES: ORO 2.361,45 - PLATA: 27,73 - COBRE: 445,00


Aprueban pedido de informes sobre paralizaci贸n de planta de fabricaci贸n de bater铆as de ion litio

15/08/2014 | ARGENTINA | Miner铆a | 313 lecturas | 104 Votos



La C谩mara de Senadores aprob贸 en su 14 sesi贸n ordinaria, presida por el Presidente Provisorio, senador Daniel Saadi.




La C谩mara de Senadores aprob贸 en su 14 sesi贸n ordinaria, presida por el Presidente Provisorio, senador Daniel Saadi, en virtud de que el vicegobernador Dalmacio Mera se encuentra a cargo del Poder Ejecutivo Provincial, un pedido de informes sobre las causas y/o motivos de la paralizaci贸n de actividades de la planta de fabricaci贸n de bater铆a de ion litio, de la empresa PLA-KA S.A., ubicada en el Complejo Industrial El Pantanillo.

La iniciativa parlamentaria requiere adem谩s, se informe sobre las medidas y acciones implementadas por el Poder Ejecutivo para impedir el cese de las actividades de la misma, y las alternativas posibles para su reactivaci贸n.

Al fundamentar el proyecto, su autor, el senador Ricardo Castellanos, record贸 que la mencionada fabrica fue beneficiada a partir de su montaje y apertura, con un pr茅stamo Bicentenario del Gobierno Nacional de 6,8 millones destinados a tal fin.

Hizo hincapi茅 en las expectativas que gener贸 la apertura de este emprendimiento, adem谩s del 鈥渆ntusiasmo entre la poblaci贸n local de los j贸venes desocupados, y con un efecto de propagaci贸n en los departamentos del oeste provincial, ante la posibilidad del traslado hacia ellos, como fuente laboral factible de radicaci贸n en alguno de ellos鈥.

Tambi茅n que el emprendimiento 鈥渟e inici贸 con la selecci贸n de personal subvencionado por el Gobierno de Catamarca, con la asignaci贸n de un viatico mientras dur贸 el entrenamiento del mismo鈥. Para el legislador de Bel茅n cabe preguntar sobre los motivos o causales de la interrupci贸n o cese de esta incipiente industria y cu谩les han sido las medidas del Gobierno provincial para impedir esto鈥.

Record贸 luego el anuncio de la firma durante el seminario Internacional sobre Litio que se efectu贸 en abril en nuestra provincia, de la firma de declaraci贸n de impacto ambiental de un nuevo proyecto de emprendimiento de litio, Sal de Vida, y resalt贸 que el Gobierno Provincial 鈥渉a fijado como un objetivo de la pol铆tica minera provincial, incorporar el m谩ximo valor agregado posible a la extracci贸n de los minerales鈥.

Fuente: El Esqui煤

314 lecturas | Ver más notas de la sección Miner铆a


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Miner铆a