CRUDO: WTI 84,19 - BRENT 87,29   |   DIVISAS: DOLAR 892,00 - EURO: 977,00 - REAL: 180,20   |   MINERALES: ORO 2.361,45 - PLATA: 27,73 - COBRE: 445,00


Giorgi y Fellner se reunieron con industriales coreanos que buscan producir litio en Jujuy

27/08/2014 | ARGENTINA | Miner铆a | 194 lecturas | 76 Votos



La ministra de Industria y el gobernador de Jujuy se reunieron con directivos de la empresa coreana Posco y de Lithium Americas, con quienes analiz贸 el desarrollo de la planta que est谩n poniendo en marcha en la provincia, con una inversi贸n de 90 millones de d贸lares.




Los empresarios coreanos detallaron a la titular de la cartera productiva el avance de la instalaci贸n de una planta piloto en el salar de Cauchari (uno de los tres m谩s grandes del mundo) en cooperaci贸n con Lithium y Minera Exar, con una capacidad de producci贸n de 200 toneladas por a帽o, inform贸 el ministerio a trav茅s de un comunicado.

鈥淟a pol铆tica de este Gobierno es impulsar las exportaciones con incorporaci贸n de valor agregado, porque es clave para nuestro futuro鈥, defini贸 Giorgi y resalt贸 que 鈥渆sta gesti贸n, encabezada por la presidenta Cristina Fern谩ndez de Kirchner, invirti贸 mucho en la mejora de la capacidad de tecnolog铆a鈥. Asimismo, destac贸 la importancia de 鈥渋mpulsar la transferencia de tecnolog铆a y el cuidado y respeto del medio ambiente en este tipo de proyectos鈥.

Por su parte los empresarios coreanos que la inversi贸n inicial, llevada a cabo por Exar, fue de 60 millones de d贸lares, en exploraci贸n y factibilidad del proyecto, y que luego, en la etapa de la puesta en marcha de la planta piloto (junto a Posco) demandar谩 otros 30 millones. El objetivo es avanzar hacia una tercera etapa, la de comercializaci贸n, para producir para el mercado interno y exportar, con una proyecci贸n de producci贸n de hasta 10.000 toneladas al a帽o.

Posco (Pohang Iron and Steel Company), con sede en Pohang en Corea del Sur, es uno de los principales productores de acero mundial, y proveedor de la industria automovil铆stica y de los astilleros navales coreanos desde hace m谩s de cuarenta a帽os. Estuvieron presentes el presidente de Finanzas e Inversi贸n Proyecto de Litio de Posco, Uong Chon, el Senior Manager del Departamento de Litio, Sung Yoon.

Por parte de Lithium Americas Corp estuvo su presidente, John Kanellistas, el presidente del Directorio, Tom Hdgson, el Vice Presisedente LAC- Presidente Minera Exar S.A, Franco Mignacco y la Gerenta de Finanzas, Julieta Battaleme. Adem谩s, asistieron el secretario Ejecutivo de la Organizaci贸n Federal de Estados Mineros, Daniel Fernando Iba帽ez y el embajador de Corea en el pa铆s, Han Byung 鈥 Kil.

Fuente: Telam

195 lecturas | Ver más notas de la sección Miner铆a


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Miner铆a