CRUDO: WTI 84,13 - BRENT 90,02   |   DIVISAS: DOLAR 889,00 - EURO: 985,00 - REAL: 1.850,00   |   MINERALES: ORO 2.379,85 - PLATA: 28,47 - COBRE: 436,22


Directivos de Petrobras aseguraron continuidad en el país

28/08/2014 | COMPAÑÍA | Actualidad | 144 lecturas | 45 Votos



Oscar Díaz, presidente de la Confederación de Entidades del Comercio de Hidrocarburos y Afines de la República Argentina (CECHA) y Carlos Pinto, Gerente General de la Cámara de Expendedores de Río Negro y Neuquén, también operador de Petrobras, aceptaron la invitación de la compañía para conversar sobre cuestiones intrínsecas al negocio minorista.




Uno de los temas que se trataron tiene que ver con el futuro de la empresa en nuestro país, ya que desde 2010 que se vienen difundiendo versiones periodísticas acerca de la posible venta de activos, tanto en Upstream como en Downstream. La refinería de Bahía Blanca era el centro de atracción.

Sobre este punto, Pinto confió a este medio, que los representantes de Petrobras afirmaron que “todas las señales que están dando son para quedarse”, entre ellas las millonarias inversiones destinadas a la identificación de las estaciones.

Los ejecutivos sostuvieron su postura poniendo como ejemplo las medidas que está tomando la conducción local de la firma brasileña con miras a crecer en el mercado interno: se extienden los cursos de capacitación a empleados para optimizar la atención al cliente, están trabajando en mejorar la identificación de las bocas de la red, reforzaron el abastecimiento y lanzaron el diésel Premium en más localidades, entre otros avances.

Pinto mencionó que la compañía tiene en carpeta instalar surtidores de última tecnología. “Están en vías de importación”, le precisaron en Petrobras. En la opinión del dirigente la marca busca “ser competitiva y dar buena imagen”, por lo que se muestra optimista en que la bandera mantenga sus negocios en Argentina.

No obstante, ante el ruido mediático, en julio la petrolera se vio obliga a emitir un comunicado de prensa: “sobre las noticias en relación a la venta de activos en la Argentina, Petrobras informa que mantiene su posición estratégica de permanencia en el país, incrementando la producción de petróleo y gas natural, así como sus reservas en la Cuenca Neuquina (Provincias de Río Negro, Neuquén y La Pampa)”.

Fuente: Surtidores

145 lecturas | Ver más notas de la sección Actualidad


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Actualidad