CRUDO: WTI 84,19 - BRENT 87,29   |   DIVISAS: DOLAR 892,00 - EURO: 977,00 - REAL: 180,20   |   MINERALES: ORO 2.361,45 - PLATA: 27,73 - COBRE: 445,00


Naci贸n y Provincia buscan recomponer la relaci贸n

28/08/2014 | ARGENTINA | Actualidad | 144 lecturas | 47 Votos



Sapag tuvo reuniones para bajar el tono a la pelea hidrocarbur铆fera.




El gobernador Jorge Sapag comenz贸 a recomponer la relaci贸n con el gobierno de Cristina Fern谩ndez y la empresa YPF tras los cruces por la reforma de la Ley de Hidrocarburos. Ya pasada la elecci贸n partidaria del MPN, Provincia y Naci贸n buscar谩n alcanzar un acuerdo en torno a la reforma petrolera.

Seg煤n trascendi贸, el mandatario neuquino quiere generar un clima de 鈥渃ordialidad鈥 con la intenci贸n de lograr un acercamiento tras el desencuentro de las 煤ltimas semanas, m谩s all谩 del proyecto de ley, sobre el cual el mandatario neuquino est谩 a la espera de una respuesta de la propuesta que hizo hace m谩s de un mes a Naci贸n. El objetivo es volver a 鈥渓a diplomacia鈥 y dejar de lado 鈥渓a pirotecnia verbal鈥.

Desde el gobierno provincial se desminti贸 que est茅 pautado un encuentro con Cristina para el viernes, tal como hab铆a trascendido. Sapag tampoco se reuni贸 ayer con el ministro de Planificaci贸n Federal, Julio De Vido, aunque podr铆a hacerlo en las pr贸ximas horas, porque la relaci贸n entre ambos siempre fue asidua.

En las reuniones que mantuvo ayer con funcionarios nacionales no se trat贸 el borrador de la reforma, sino que sirvieron para distender la relaci贸n que se tens贸 en las 煤ltimas semanas, casi hasta el punto de quiebre.

La Naci贸n tambi茅n quiere recomponer los lazos con el gobernador de Chubut, Mart铆n Buzzi, y el rionegrino Alberto Weretilneck, que conforman el bloque de los petroleros d铆scolos junto con el mendocino Paco P茅rez.

Seg煤n pudo averiguar este diario de fuentes cercanas a Naci贸n, la Casa Rosada ceder铆a en algunos puntos del 鈥渂orrador Galuccio鈥 para alcanzar un acuerdo en las pr贸ximas semanas y elevar un proyecto consensuado al Congreso.

Neuqu茅n considera que sus recursos son un activo y, como tal, tienen precio y se deben pagar en efectivo, mediante un canon de ingreso a las 谩reas, o con el famoso acarreo donde va asociada la empresa provincial GyP en un porcentaje.

Fuente: Diario La Ma帽ana Neuqu茅n

145 lecturas | Ver más notas de la sección Actualidad


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Actualidad