CRUDO: WTI 81,62 - BRENT 86,25   |   DIVISAS: DOLAR 876,00 - EURO: 972,00 - REAL: 184,20   |   MINERALES: ORO 2.193,45 - PLATA: 24,82 - COBRE: 3,97


Diputados aprobó un pedido de informe de “Bajo El Durazno”

28/08/2014 | ARGENTINA | Minería | 169 lecturas | 57 Votos



El pedido de informe a la Secretaría de Minería, en referencia a la supuesta licitación realizada para la explotación del Yacimiento Minero “Bajo El Durazno”, fue tratado sobre tablas y trajo un prolongado debate de los legisladores de los tres bloques.




Este pedido de informe, fue una iniciativa del diputado Eduardo Pastoriza, con despacho de la Comisión de Minería. El legislador, argumentó que durante quince años hubo una "gran sombra” en los temas que se referían a la explitación minera en la provincia. "Creo que es necesario saber que se hacen con los recursos naturales de Catamarca”, expresó.

En este sentido, la diputada María Teresa Colombo agregó: "Esto comenzó como un proceso de licitación, pero vemos que se van quemando etapas, que ya hay 45 empleados contratados y demás”. De esta manera ironizó, sobre la presencia de Mayoral en el departamento de Belén: "Parece que es complicado que el funcionario nacional venga a la Capital pero al interior va seguido”.

Por otra parte, el diputado Perrota cuestionó que el pedido de informe de Pastoriza haya obtenido dos despachos de comisión, ya que sería una situación "irregular”. Posteriormente, Macarena Herrera, criticó la "arbitrariedad” con la que se maneja el tratamiento de algunos temas en la Cámara de Diputados.

"Yo no entiendo que la diputada Colombo haya tenido acceso a la versión taquigrafica que yo pedí y necesitaba para trabajar. Le pido señor presidente que se normalice esta situación porque hay gente que si queremos trabajar”, apuntó. El debate se prolongó varios minutos más. Finalmente el proyecto fue aprobado en general.

Fuente: El Ancasti

170 lecturas | Ver más notas de la sección Minería


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Minería