CRUDO: WTI 81,62 - BRENT 86,25   |   DIVISAS: DOLAR 876,00 - EURO: 972,00 - REAL: 184,20   |   MINERALES: ORO 2.193,45 - PLATA: 24,82 - COBRE: 3,97


Esperan una definición por la ley petrolera

29/08/2014 | ARGENTINA | Actualidad | 299 lecturas | 113 Votos



Sapag aguarda un nuevo borrador que contemple sus reclamos. Galuccio dijo que las empresas petroleras están expectantes por la reforma.




El gobernador Jorge Sapag sigue a la espera de un nuevo borrador de Nación de la reforma de la Ley de Hidrocarburos que contemple los cambios que propuso hace más de un mes.

Si bien los contactos con los funcionarios nacionales son frecuentes por estas horas, hasta ayer Sapag no había recibido el nuevo proyecto.

El presidente de YPF, Miguel Galuccio, indicó ayer que “la ley hoy está en manos del gobierno nacional. Personalmente me dediqué a aportar todo lo que mi equipo tenía para decir que era bueno para la Provincia y para el país. La toma de decisión de lo que pase con la ley hoy está en manos del Estado”.

Tanto Galuccio como la presidenta Cristina Fernández quieren que la reforma esté aprobada por el Congreso antes de fin de año. La Casa Rosada está dispuesta a ceder en varios puntos de los reclamos de los gobernadores petroleros.

El directivo destacó que “todas las compañías importantes están monitoreando la situación de la Argentina para ver qué va a pasar con la ley”. Consideró que la reforma estimulará las inversiones en el sector, pero señaló que no cambiará los planes de YPF en los próximos meses porque marchan sin pausa. Indicó que sus socias “Chevron y Petronas apuestan a que la modificación pase”.

El presidente de la YPF destacó que la reforma prevé bajar de 1.000 a 250 millones de dólares el piso de inversiones que están dentro del régimen promocional del Decreto 929, lo cual generará “la entrada de más jugadores” a Vaca Muerta. Agregó que las compañías esperan la sanción de la reforma de la Ley de Hidrocarburos porque brindará “estabilidad fiscal, estabilidad legal y transparencia”.

Fuente: Diario La Mañana Neuquén

300 lecturas | Ver más notas de la sección Actualidad


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Actualidad