CRUDO: WTI 81,62 - BRENT 86,25   |   DIVISAS: DOLAR 876,00 - EURO: 972,00 - REAL: 184,20   |   MINERALES: ORO 2.193,45 - PLATA: 24,82 - COBRE: 3,97


Micone destacó el interés de empresarios mineros por invertir en Catamarca

01/09/2014 | ARGENTINA | Minería | 195 lecturas | 117 Votos



Rodolfo Micone puso de manifiesto el potencial de Catamarca en materia minera. Resaltó la calidad de la política que se pone en marcha desde el Gobierno a partir de la asunción en la gestión, lo que se ve reflejada en la intención de empresarios por invertir en la provincia.




El secretario de Minería, Rodolfo Micone, destacó la política minera que se implementa en la provincia y que se ve reflejada en el incremento del interés por parte de empresarios en invertir en Catamarca. “Crecimos mucho, mucha gente está preguntando por Catamarca, está viniendo a consultar cuáles son los yacimientos en los que se puede invertir”, comentó Micone en diálogo con Multimedios Unión.

En este contexto, remarcó “la importancia de la seguridad que tiene la provincia hoy en cuanto a una política clara minera”. “Eso nos muestra en el nivel país y mundial como un lugar donde se puede invertir y hacer minería”, puntualizó el secretario.

Asimismo, indicó que el deber es “poner las reglas de juego claras, es decir exponer para qué queremos minería en la provincia”. Siguiendo con la misma temática, el funcionario dijo que los empresarios “están de acuerdo cuando uno plantea cuáles son las necesidades y exigencias que pone la provincia”. “Realmente la minería es un factor de desarrollo”, reflexionó Rodolfo Micone.

ATRACTIVOS

Por otro lado, el secretario de Minería manifestó que la provincia cuenta con una serie de minerales que “son los que están moviendo el mercado en el nivel mundial”, y citó a minerales como el cobre, oro y plata, lo cual hace que Catamarca sea una provincia atractiva para que las empresas inviertan.

EXPO-PRODUCTIVA

En otro orden de cosas, el titular de Minería también habló sobre la participación de la secretaría en la Expo-Productiva que se desarrollará el mes próximo. Consideró que va a ser interesante para recorrerla, y adelantó que participarán cerca de 36 empresas que tienen relación con la actividad minera.

Fuente: La unión digital

196 lecturas | Ver más notas de la sección Minería


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Minería