CRUDO: WTI 85,82 - BRENT 90,48   |   DIVISAS: DOLAR 876,00 - EURO: 972,00 - REAL: 184,20   |   MINERALES: ORO 2.346,85 - PLATA: 28,07 - COBRE: 424,78


Neuqu茅n: creen que el pozo de YPF es recuperable

05/09/2014 | COMPA脩脥A | Medio Ambiente | 511 lecturas | 243 Votos



Lo dijo el secretario de Ambiente. Hoy empezaron las tareas de limpieza y remediaci贸n.




El secretario de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Ricardo Esquivel, dijo que el pozo donde ocurri贸 el escape de gas el martes "ven铆a construy茅ndose perfectamente bien" y cree que es recuperable. "Se le coloc贸 un tap贸n y presumo que va a ser recuperado por la empresa", dijo Esquivel.

Se帽al贸 que durante la contingencia "se actu贸 con mucha precisi贸n" y el episodio fue superado "sin afectaciones a salud de los trabajadores, ni de otras personas. Tampoco la fauna ni la flora del sector". Dijo que este mi茅rcoles comenzaron las tareas de remediaci贸n, saneamiento y limpieza. "Hubo emanaci贸n de gas, un condensado l铆quido que se dispers贸, esa es la tarea de limpieza" que est谩n realizando.

Consultado por la radio FM UNC-CALF sobre las causas del siniestro, explic贸 que "habitualmente en las tareas de perforaci贸n se trabaja en mantener el equilibrio hidrost谩tico.

En este caso hubo una presi贸n superior interna, no se logr贸 el equilibrio necesario y por eso hubo una fuga del bols贸n de gas hacia la superficie".

A帽adi贸 que ocurri贸 "en la etapa de perforaci贸n, cuando se estaba atravesando la formaci贸n Quintuco, a 2.200 metros de profundidad y con destino a la formaci贸n Vaca Muerta".

"El pozo ven铆a construy茅ndose perfectamente bien, ocurri贸 esta contingencia y por razones de seguridad se le coloc贸 un tap贸n. Presumo que el pozo va a ser recuperado", se帽al贸.

Fuente: Diario R铆o Negro

512 lecturas | Ver más notas de la sección Medio Ambiente