CRUDO: WTI 81,62 - BRENT 86,25   |   DIVISAS: DOLAR 876,00 - EURO: 972,00 - REAL: 184,20   |   MINERALES: ORO 2.193,45 - PLATA: 24,82 - COBRE: 3,97


Realizan inspecci贸n en tareas de exploraci贸n y explotaci贸n de recursos mineros

25/09/2014 | ARGENTINA | Seguridad | 471 lecturas | 219 Votos



Como estaba programado para el a帽o 2014, la Secretar铆a de Estado de Miner铆a, dependiente del Ministerio de la Producci贸n de la provincia de Santa Cruz, y a pedido del Ministro Harold John Bark, desde el 8 al 14 de septiembre continu贸 con las tareas de exploraci贸n y explotaci贸n de recursos mineros en el extremo noroeste del 鈥淢acizo del Deseado鈥 entre las localidades de Gobernador Gregores y Perito Moreno.




La jornada comenz贸 con el proyecto 鈥淓l Tranquilo鈥 donde se verific贸 el estado de las tareas de remediaci贸n, recomposici贸n y mitigaci贸n ambiental aplicadas al suelo y vegetaci贸n de la zona como tambi茅n de la utilizaci贸n del agua subterr谩nea.

Esto comprende las tareas de relleno, nivelaci贸n y escarificado de trincheras, piletas, pozas y caminos.

Luego se continu贸 en el proyecto 鈥淟omada de Leiva鈥 a efectos de confirmar las tareas de exploraci贸n comprometidas por la empresa minera que trabaja en la zona, las mediciones de caudales, las labores de monitoreo ambiental y las inversiones propuestas por la misma.

Otro emprendimiento auditado fue el proyecto 鈥淐erro Negro鈥, donde se recorri贸 la zona del dique de cola, ductos de conducci贸n, patio de residuos, zonas de acopio, pozos de agua subterr谩nea, diferentes accesos y caminos, planta de proceso, sector de molienda y trituraci贸n, entre otras.

De igual forma las tareas subterr谩neas en especial la correspondiente a la mina 鈥淓ureka鈥, verific谩ndose los trabajos de sostenimiento de techo, de preparaci贸n para las voladuras, de arranque de material, transporte y carga. Adem谩s, se verific贸 el sistema de ventilaci贸n, comunicaci贸n, iluminaci贸n, sistema de escapes de personas, polvorines, pozos de monitoreo.

Por 煤ltimo fue controlado el proyecto 鈥淪an Jos茅鈥, constatando las inversiones comprometidas por la empresa, para ello se recorri贸 el sitio de la nueva desmontera, dique de cola, repositorio, dep贸sito de residuos industriales, lagunas de sedimentaci贸n, relleno de seguridad, dep贸sito de cianuro, polvorines, etc.

Fuente: Tiempo Sur

472 lecturas | Ver más notas de la sección Seguridad


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Seguridad