CRUDO: WTI 85,82 - BRENT 90,48   |   DIVISAS: DOLAR 876,00 - EURO: 972,00 - REAL: 184,20   |   MINERALES: ORO 2.346,85 - PLATA: 28,07 - COBRE: 424,78


Capacitaci贸n para brigadas y equipos de rescate minero

29/09/2014 | ARGENTINA | Seguridad | 559 lecturas | 218 Votos



Durante los d铆as 22 y 23 de septiembre Goldcorp Cerro Negro particip贸 del 3 Congreso Iberoamericano de Salud Ambiental para el Desarrollo Sustentable y el 1 Encuentro de Brigadas Mineras de Santa Cruz, realizado en la localidad de Caleta Olivia.




Dicha capacitaci贸n se llevo a cabo en las instalaciones de la UNPA (Universidad Nacional de la Patag贸nica Austral) y desarroll贸 aspectos te贸ricos y pr谩cticos durante las dos jornadas. El temario te贸rico abarco tem谩ticas de inter茅s para las brigadas y equipos de rescate como: Aspectos Ambientales de la Miner铆a de Oro; Experiencias en Protecci贸n Ambiental; C贸digo Internacional de Manejo del Cianuro; Abordaje a la conflictividad social en torno a la instalaci贸n de proyectos mineros; Riesgos qu铆micos; Prevenci贸n, preparaci贸n y respuesta a emergencias; Protocolos de descontaminaci贸n y atenci贸n inicial de v铆ctimas contaminadas; Ex谩menes de salud; Laboratorio. Indicadores de Exposici贸n; Experiencias de implementaci贸n de las Gu铆as de las Naciones Unidas, para promover la Concientizaci贸n y Preparaci贸n de Emergencias a nivel local.

En cuanto a la pr谩ctica se llevaron a cabo diferentes demostraciones y ejercicios de simulaci贸n de colisiones vehiculares con derrames de: combustible; nitrato de armonio y cianuro. Y tambi茅n,  la demostraci贸n de una colisi贸n vehicular con fuga de SO2.

Uno de los aspectos interesantes del encuentro fue que la parte pr谩ctica se realiz贸 en forma conjunta con otras brigadas de empresas mineras que act煤an en la localidad, lo cual permiti贸 no solo el conocimiento personal entre sus integrantes, sino la posibilidad de compartir  y conocer las t茅cnicas de cada equipo, lo cual es de fundamental importancia al momento de brindar o recibir apoyo ante una emergencia.

Fuente: Diario Once

560 lecturas | Ver más notas de la sección Seguridad


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Seguridad