CRUDO: WTI 84,19 - BRENT 87,29   |   DIVISAS: DOLAR 892,00 - EURO: 977,00 - REAL: 180,20   |   MINERALES: ORO 2.361,45 - PLATA: 27,73 - COBRE: 445,00


Agust铆n Rossi anunci贸 la extensi贸n del comodato de Minas Capillitas

30/09/2014 | ARGENTINA | Miner铆a | 400 lecturas | 139 Votos



El ministro de Defensa de la Naci贸n anunci贸 equipamiento para el aeropuerto y entreg贸 actas de la dictadura a la Gobernadora.




El ministro de Defensa de la naci贸n, Agust铆n Rossi, anunci贸 durante su visita a Catamarca, que se extender谩 el convenio de comodato para que el complejo Minas Capillitas, que pertenece a Fabricaciones Militares, siga bajo el control del gobierno de la provincia.

鈥淓st谩 la decisi贸n pol铆tica, ahora hay que sentarse para ultimar los detalles y proceder a la extensi贸n del plazo de comodato鈥, afirm贸 luego del acto en la que entreg贸 a la gobernadora Luc铆a Corpacci actas de la dictadura. El primer convenio se firm贸 en mayo del a帽o pasado, cuando se procedi贸 a la rescindir el contrato con Somica Dem, y de esa manera la explotaci贸n del yacimiento de Minas Capillitas pas贸 al control de la empresa estatal minera Camyen.

En la oportunidad participaron de la firma el secretario de Miner铆a de la naci贸n Jorge Mayoral, el exministro de Producci贸n 脕ngel Mercado, el interventor de Fabricaciones Militares Santiago Rodr铆guez y el ex presidente de la Camyen David de la Barrera, entre otros.

Rossi afirm贸 que estuvieron conversando con la mandataria y 鈥渆l tema est谩 encaminado鈥 para que sea la provincia quien siga con el control del yacimiento a partir de que los resultados de exploraci贸n dieron cuenta de la extensi贸n de la vida 煤til por 20 a帽os.

La semana pasada Camyen anunci贸 que por los resultados de la exploraci贸n realizada en el sector denominado 鈥淥rtiz鈥 del complejo Minas Capillitas, el yacimiento seguir谩 trabajando por otras dos d茅cadas. 鈥淓s voluntad de este ministro de Defensa que se extienda el convenio, y han sido instruidos los funcionarios de Fabricaciones Militares para tomar contacto con funcionarios del gobierno provincial y as铆 avanzar en el comodato鈥, enfatiz贸 Rossi.

Asimismo, aclar贸 que no es atribuci贸n de su ministerio disponer el traspase definitivo del yacimiento -ubicado en Andalgal谩- a la provincia. En ese aspecto, Rossi explic贸 que para ello se necesita una ley y, en segundo lugar, la opini贸n de la agencia de Bienes del Estado, que determina sobre la venta, traspaso o alquiler de cualquier bien del Estado nacional.

鈥淪i bien a煤n no se precis贸 el tiempo, el mismo ser谩 razonable para que las inversiones que realiza la provincia tengan certeza y previsibilidad鈥, finaliz贸.

Fuente: El Ancasti

401 lecturas | Ver más notas de la sección Miner铆a


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Miner铆a