CRUDO: WTI 81,62 - BRENT 86,25   |   DIVISAS: DOLAR 876,00 - EURO: 972,00 - REAL: 184,20   |   MINERALES: ORO 2.193,45 - PLATA: 24,82 - COBRE: 3,97


Imputaron a un operario por la muerte del petrolero

06/10/2014 | ARGENTINA | Seguridad | 459 lecturas | 190 Votos



El Ministerio Público Fiscal de Neuquén inició una investigación sobre la muerte del trabajador petrolero ocurrida el sábado en el yacimiento Loma Campana, que opera YPF. Un operario quedó imputado por haber encendido la máquina que desencadenó la tragedia.




Según informaron fuentes del Ministerio Fiscal, el incidente ocurrió el sábado a las 19.30, pero fue informado a la Policía recién dos horas después. Intervino el fiscal de turno Juan Agustín García, quien demoró a los siete operarios que trabajaban en el lugar, y que en un principio se negaron a colaborar para esclarecer el hecho. Interrogó a cada uno de ellos, y de los testimonios surgió que uno encendió la máquina.

Aparentemente el accionar del operario fue accidental, por lo cual el incidente se tipificará como homicidio culposo, y permanecerá en libertad. Según pudo reconstruir este diario, el obrero, de 40 años, realizaba una soldadura en una pileta de tratamiento de lodo con todo el equipamiento apagado, como corresponde por cuestiones de seguridad.

Aunque por razones que se tratan de esclarecer, un compañero encendió la maquinaria y la paleta que mueve el lodo arrastró al trabajador y le provocó la muerte.

El petrolero, de apellido Villalba, era oriundo de Salta, y trabajaba para la empresa Metalúrgica Pesada, contratista de la compañía La Estrella, que presta servicios de perforación a YPF, la operadora del yacimiento. Era su primer día de trabajo en Loma Campana.

Fuente: Diario La Mañana Neuquén

460 lecturas | Ver más notas de la sección Seguridad


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Seguridad