CRUDO: WTI 81,62 - BRENT 86,25   |   DIVISAS: DOLAR 876,00 - EURO: 972,00 - REAL: 184,20   |   MINERALES: ORO 2.193,45 - PLATA: 24,82 - COBRE: 3,97


Chicos quisieron prender fuego a un oleoducto

09/10/2014 | ARGENTINA | Seguridad | 485 lecturas | 272 Votos



Una situación de extrema peligrosidad se registró alrededor de las 18 del lunes en proximidades del barrio Rotary 23 de esta ciudad presuntamente provocada por un grupo de menores de edad, a quienes se les atribuye la peligrosa travesura de haber prendido fuego la tapa de madera que cubre una válvula del oleoducto de 18 pulgadas que llega hasta la playa de tanques de almacenamiento de Termap.




Bomberos apagaron el foco ígneo en una tapa de madera que cubría una recámara del oleoducto de 18 pulgadas en el barrio Rotary 23. Habría sido provocado un grupo de menores.

La válvula está ubicada frente a la denominada Segunda Laguna y en un área descampada, pero cercana a viviendas de la calle San Juan del mencionado sector urbano, precisamente en una zona de construcción de un tramo de la avenida de circunvalación. Tiempo atrás, el ducto de 18 pulgadas se observaba a cielo abierto en ese lugar, el cual fue recubierto por tierra supuestamente por razones de seguridad de las obras.

En el sitio indicado se diseñó una especie de improvisada recámara que solo está señalizada por un cartel con la sigla de YPF, pero no tiene ningún cerco perimetral de seguridad. El mismo hace referencia a que por allí pasa el oleoducto de acero y de 18 pulgadas que proviene de Las Heras.

INTENCIONAL

Circunstanciales vecinos observaron que un grupo de chicos estuvo jugando en el lugar y apenas se fueron, notaron que aparecieron llamas, por lo cual alertaron de inmediato a la guarde de la Comisaria Seccional Quinta y a la Unidad de Bomberos. Una autobomba llegó de inmediato y su dotación extinguió rápidamente el foco ígneo, notando además que había algunos cartones encendidos en el fondo de la recámara.

Por razones preventivas, efectivos policiales delimitaron de inmediato un área de seguridad, evitando que la gente que miraba el operativo se acercara demasiado. Algunos vecinos criticaron el hecho que nadie se haya ocupado de colocar un cerco de alambre para evitar peligrosas travesuras de chicos en una instalación petrolera que se desplaza por una zona urbana.

Fuente: El Patagónico

486 lecturas | Ver más notas de la sección Seguridad


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Seguridad