CRUDO: WTI 81,62 - BRENT 86,25   |   DIVISAS: DOLAR 876,00 - EURO: 972,00 - REAL: 184,20   |   MINERALES: ORO 2.193,45 - PLATA: 24,82 - COBRE: 3,97


Demandan mineros mayor seguridad

14/10/2014 | LATINOAMÉRICA | Seguridad | 456 lecturas | 177 Votos



Mineros de varios estados de México acordaron unir esfuerzos para reforzar la seguridad en sus centros de trabajo y evitar accidentes que afecten su salud, terminen con su vida o dañen el entorno.




Con esa premisa se convocó a un simposio a realizarse la próxima semana para abordar este tema y contribuir a que la minería deje de estar en los niveles más altos de accidentes, ranking en el que actualmente ese sector se encuentra superado por los accidentes en súper mercados.

“Es fundamental profundizar y ampliar en toda la República una cultura de prevención de accidentes y enfocar acciones en seguridad e higiene en las minas, pero también defender a los trabajadores, porque siempre que sucede un percance, nunca se piensa en lo que sucede con el empleado, al contrario, se le critica”, sostuvo Carlos Pavón Campos, dirigente del Sindicato Nacional Minero Metalúrgico Napoleón Gómez Sada (Snmmngs).

En el marco de la conmemoración del 13 aniversario luctuoso de Napoleón Gómez Sada, ex líder del Sindicato Nacional de Trabajadores Mineros, Metalúrgicos y Similares de la República Mexicana, del que se desprendieron afiliados para formar el que hoy encabeza Carlos Pavón, éste adelantó que se hará una encuesta para saber cómo está el sector en seguridad.

“Queremos saber que opinan de la seguridad y tener claro de qué más podemos hacer para mejorarla, pues aunque hemos sido criticados, desde hace casi cinco años que se fundó el sindicato, hemos enfocado muchos esfuerzos y acciones para que no tengamos ni un accidente más y todos regresen sanos y a salvo a sus casas, con sus familias”, insistió.

“Pero también, tenemos que defender este sector y a nuestra fuente de trabajo y paralelamente conseguir mejores salarios para todos los empleados”, como sucedió hace unos días con empleados que estaban rezagados en cuanto a incremento de la mina El Saucito, de Fresnillo, Zacatecas.

Se alcanzó para éstos, continuó, un acuerdo con la empresa de aumento salarial de 5.5 por ciento, informó Pavón, quien fuera hombre de confianza de Napoleón Gómez Urritia, pero que rompió con él y ahora encabeza el Snmmngs.

Fuente: El Diario

457 lecturas | Ver más notas de la sección Seguridad


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Seguridad