CRUDO: WTI 84,19 - BRENT 87,29   |   DIVISAS: DOLAR 892,00 - EURO: 977,00 - REAL: 180,20   |   MINERALES: ORO 2.361,45 - PLATA: 27,73 - COBRE: 445,00


Peralta recibi贸 a Sinopec en Casa de Gobierno

21/10/2014 | COMPA脩脥A | Actualidad | 287 lecturas | 87 Votos



Ayer por la ma帽ana, en el Sal贸n de Acuerdos de Casa de Gobierno, el gobernador Daniel Rom谩n Peralta se reuni贸 con Horacio Luis Cester, vicepresidente de Asuntos Gubernamentales de Sinopec Argentina, y con la conducci贸n del Sindicato de Petroleros Privados de Santa Cruz, encabezada por su secretario general Claudio Vidal.




Luego del encuentro con el gobernador, Horacio Cester indic贸 a Prensa gubernamental que 鈥渇ue una reuni贸n para contar nuestros planes de trabajo, de nuestras inversiones, de temas del d铆a y de la relaci贸n con los trabajadores a trav茅s del sindicato鈥.

De esta manera dijo que 鈥渘osotros estamos trabajando en un proyecto desde hace muchos a帽os que ahora est谩 entrando en una etapa de un segundo nivel, relacionada con nuestra aspiraci贸n de trabajar con un ritmo de perforaciones de cien pozos por a帽o, y despu茅s, estamos trabajando con un paquete de veintisiete proyectos de recuperaci贸n secundaria en distintas partes de las quince concesiones que tenemos en Santa Cruz鈥.

Al respecto manifest贸 que 鈥渆sas l铆neas de trabajo abren a largo plazo un contexto no s贸lo de mantener sino tambi茅n de incrementar la producci贸n, en ese tenemos que poner nuestro mayor esfuerzo porque uno de los problemas que tuvimos este a帽o es el bajo nivel de perforaci贸n, ten铆amos un programa de 103 pozos a perforar en Santa Cruz y a esta altura llevamos cincuenta y siete鈥.

De esta forma puntualiz贸 que 鈥渉emos tenido una serie de problemas en la ejecuci贸n de estos trabajos, y el motivo de la reuni贸n es ver c贸mo resolver los inconvenientes para la perforaci贸n de estos pozos. Vamos a trabajar junto con el sindicato porque hemos tenido varios conflictos, pero lo importante es que estamos tratando de buscar una soluci贸n para asegurar la perforaci贸n m铆nima de cien pozos en las quince 谩reas de concesi贸n que tenemos en Santa Cruz鈥.

鈥淓stamos tratando de coordinar con nuestros contratistas y con el sindicato la forma para que se pueda llevar a cabo este plan y somos bastante optimistas, as铆 que creo que el 2015 nos va a encontrar con un ritmo de perforaci贸n parecido al que tuvimos en el 2012鈥 asegur贸.

RECLAMO DE INVERSI脫N

Por su parte, el secretario general del Sindicato de Petroleros Privados de Santa Cruz, Claudio Vidal, enfatiz贸 que el encuentro fue 鈥渋nteresante鈥 toda vez que pudieron plantearle a la operadora las 鈥渋nquietudes que se est谩n dando en el 谩rea, donde nosotros estamos pidiendo un poco m谩s de inversi贸n en la zona鈥.

El dirigente gremial sostuvo que se encontraron con una 鈥渕uy buena predisposici贸n de la operadora, vimos que est谩 interesada de tener un buen di谩logo para evitar todo tipo de conflicto y tuvimos la oportunidad de se帽alar una realidad que tiene que ver con que dentro del 谩rea SINOPEC hay involucradas numerosas empresas que no son responsables o que quieran contribuir a la paz social鈥.

鈥淟a operadora lo entendi贸 y tiene muchas ganas de invertir en la zona鈥 resalt贸 Claudio Vidal, al tiempo de destac贸 que 鈥渢ienen intenci贸n de una producci贸n primaria y de un tratamiento secundario bastante amplio que generar铆a puestos de trabajo鈥.

Fuente: La Opini贸n Austral

288 lecturas | Ver más notas de la sección Actualidad


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Actualidad