CRUDO: WTI 81,62 - BRENT 86,25   |   DIVISAS: DOLAR 876,00 - EURO: 972,00 - REAL: 184,20   |   MINERALES: ORO 2.193,45 - PLATA: 24,82 - COBRE: 3,97


Una petrolera anuncia el primer gran hallazgo de crudo en Paraguay

22/10/2014 | LATINOAM脡RICA | Actualidad | 283 lecturas | 115 Votos



"President Energy ha demostrado que el petr贸leo convencional existe en el Chaco paraguayo", dijo el presidente de la compa帽铆a. Podr铆a haber hasta 1.000 millones de barriles.




La firma de energ铆a que cotiza en Londres dijo que ha descubierto petr贸leo a casi 4.000 metros bajo tierra, una profundidad menor al 谩rea que ten铆a como objetivo inicialmente en la zona de exploraci贸n que explota en el norte de Paraguay. El hallazgo le permitir谩 a President Energy iniciar su primera producci贸n en Paraguay el pr贸ximo a帽o y venderla en el mercado dom茅stico, dijo un vocero de la compa帽铆a.

"President ha demostrado, sin duda, que el petr贸leo convencional movible existe en el Chaco paraguayo", celebr贸 el jefe de President, Peter Levine. El precio de las acciones de President Energy sub铆a cerca de un 80 por ciento y se negociaban cerca de su precio m谩s alto desde mediados de julio.

El viceministro de Minas y Energ铆a Emilio Buongermini dijo en entrevista telef贸nica con AP que "esto es un asunto muy serio, es muy t茅cnico; en un par de meses, luego de otros an谩lisis de la situaci贸n, se podr谩 conocer si ese reservorio es o no explotable comercialmente". Paraguay, que no cuenta con reservas probadas de petr贸leo, consume alrededor de 27.000 barriles de crudo al d铆a, menos de un 0,5 por ciento de toda la demanda de petr贸leo de Sudam茅rica y Centroam茅rica.

Una auditor铆a de los recursos de President a lo largo de tres 谩reas de perforaci贸n en Paraguay, que fue publicada en enero, estim贸 la existencia de alrededor de 1.000 millones de barriles de crudo equivalente. El hallazgo de petr贸leo es un viejo anhelo de los paraguayos. El ex presidente Federico Franco hab铆a dicho en junio del a帽o pasado que su pa铆s ten铆a "gigantescas" reservas de crudo en su subsuelo.

Sin embargo, con la llegada del nuevo presidente, Horacio Cartes, las expectativas bajaron. El director de Hidrocarburos del Viceministerio de Minas y Energ铆a, Narciso Cubas, dijo que Franco hab铆a mentido al adelantar los resultados de exploraci贸n iniciada en el Chaco paraguayo en marzo por parte de President Energy.

"S贸lo se habl贸 con una proyecci贸n muy futura", aclar贸 en noviembre del a帽o pasado Cubas, quien remarc贸 que s贸lo con la perforaci贸n de pozos se confirmar谩 la existencia o no de yacimientos petrol铆feros en esa regi贸n. Algo que ha sucedido ahora.

President Energy, anteriormente President Petroleum, es una compa帽铆a brit谩nica de exploraci贸n y producci贸n de petr贸leo y gas enfocada en Sudam茅rica. Se dedica a la exploraci贸n y evaluaci贸n y producci贸n de hidrocarburos. Tiene sus oficinas centrales en Londres, Reino Unido, y oficinas en Buenos Aires, Asunci贸n y Clarkston.

Fuente: Infobae

284 lecturas | Ver más notas de la sección Actualidad


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Actualidad