CRUDO: WTI 84,19 - BRENT 87,29   |   DIVISAS: DOLAR 892,00 - EURO: 977,00 - REAL: 180,20   |   MINERALES: ORO 2.361,45 - PLATA: 27,73 - COBRE: 445,00


El trasfondo del embargo a una petrolera que opera en Mendoza

23/10/2014 | ARGENTINA | Actualidad | 318 lecturas | 229 Votos



El viernes, MDZ dio a conocer el embargo de las acciones de Chañares Herrados, propiedad de la petrolera Medanito, con operaciones en Mendoza. La decisión estuvo a cargo de un juez de Nueva York a partir de una demanda de Laig.




En comunicación con este diario, representantes legales de esta sociedad hicieron hincapié en que, a pesar de las versiones nacionales que circularon al respecto, Laig no es un fondo buitre, como sugirió Clarín.

“LAIG es una empresa que invierte en el sector energético. En los últimos años ha invertido mas de USD 2 mil millones en Latinoamérica. Nunca ha invertido en bonos y mucho menos en bonos en default”, afirmaron.

El conflicto surgió a partir de irregularidades detectadas en la compra que realizó Medanito de Chañares Herrados, operación que se concretó meses atrás. Por la maniobra también se investiga a funcionarios del BID, socio de Medanito.

Incluso, a partir de una publicación de Clarín, se mencionó que el Gobierno de Mendoza era investigado por esta transacción, lo que fue rotundamente negado por las autoridades provinciales consultadas por MDZ.

Posteriormente, Medanito envió un comunicado a la Comisión Nacional de Valores. "Medanito fue notificada de una orden judicial provisoria (...) en los autos caratulados ‘Laig contra Medanito S.A.’", comenzó el escrito.

"Medanito está únicamente obligada a notificar por escrito a Laig en el caso de realizar transacciones en relación con las acciones que posee en Chañares Herrados", continuó el comunicado de la empresa que posee el 52% de Chañares.

Asimismo, establece que "Medanito se encuentra analizando las medidas que adoptará para defenderse de esta improcedente acción e interponer los recursos a que hubiere lugar".

Fuente: MDZ

319 lecturas | Ver más notas de la sección Actualidad


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Actualidad