CRUDO: WTI 84,13 - BRENT 90,02   |   DIVISAS: DOLAR 889,00 - EURO: 985,00 - REAL: 1.850,00   |   MINERALES: ORO 2.379,85 - PLATA: 28,47 - COBRE: 436,22


Zandomeni, "La minería empezará a dar beneficios en 15 años"

23/10/2014 | ARGENTINA | Minería | 211 lecturas | 165 Votos



Hoy continúa en la Legislatura el tratamiento de uno de los proyectos que se presentaron para el departamento de Malargüe.




El debate minero continuará hoy a las 9 en las comisiones legislativas de Ambiente y de Hidrocarburos, Energía y Minería. Respecto del tratamiento que se está dando a los proyectos mineros Hierro Indio y Cerro Amarillo en la Legislatura, el ministro de Energía, Marcos Zandomeni, señaló: “En el caso de Cerro Amarillo se ha solicitado un relevamiento de glaciares, siendo entonces esta provincia la primera en solicitar este tipo de estudios, lo que da una pauta del trabajo responsable que se está haciendo en este sentido”, refiriéndose al proyecto que fue frenado momentáneamente en la Legislatura, ya que hace falta información significativa para avanzar. Esto es, si en el área de explotación donde se proyecta extraer cobre hay existencia de hielo, podría frenar de manera definitiva las chances del proyecto en Malargüe.

Según el ministro de Energía, la discusión de un tema que siempre ha sido conflictivo para la clase política se está realizando “con seriedad” en estos momentos. “La discusión respecto de la minería y que hoy planteamos, comenzará a dar beneficios en unos 15 o 20 años, con más puestos de trabajo y regalías que quedarán en manos de la Provincia. Junto con el impulso a otras industrias relacionadas que servirán de proveedores a la industria petrolera-minera, por lo cual, diversificar la matriz productiva mendocina es el desafío que el gobernador nos ha encomendado, y en el que todos estamos trabajando”, puntualizó Zandomeni.

A pesar de la frase de la senadora de Malargüe Silvia Calvi “que nos dejen contaminar un poquito”, Zandomeni agregó: “Tengo plena confianza en este proceso de consultas. Nos muestra el grado de madurez y racionalidad que existen para discutir los temas fundamentales. Todos estamos comprometidos con el cuidado del ambiente, ya que es un activo fundamental para nuestro futuro”.

Y concluyó: “Ni la minera ni ninguna otra actividad deben contaminar, porque contaminar es un delito y sabemos que la gente tiene temor, y siente desconfianza, pero eso estamos trabajando y participando en todo, porque debemos informar, mostrar y explicar para generar la confianza necesaria en todos los sectores de la sociedad”.

Fuente: El Sol Online

212 lecturas | Ver más notas de la sección Minería


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Minería