CRUDO: WTI 84,19 - BRENT 87,29   |   DIVISAS: DOLAR 892,00 - EURO: 977,00 - REAL: 180,20   |   MINERALES: ORO 2.361,45 - PLATA: 27,73 - COBRE: 445,00


Para Pereyra se producen accidentes porque sobrecargan a trabajadores petroleros

23/10/2014 | ARGENTINA | Seguridad | 435 lecturas | 164 Votos



El sindicalista quiere revisar la seguridad en los yacimientos patag贸nicos.




El titular del Sindicato de Petr贸leo y Gas Privado de R铆o Negro, Neuqu茅n y La Pampa, Guillermo Pereyra, dijo que "la tolerancia" por la seguridad en los yacimientos "ha llegado a un l铆mite". Por ese motivo anticip贸 que preparan una reuni贸n con todos los sectores para analizar demandas "postergadas".

"Hay una sobrecarga de los compa帽eros trabajadores, una sobrecarga horaria, que hace que pierdan la concentraci贸n y se produzcan accidentes", se帽al贸 Pereyra en declaraciones radiales al programa C贸digo Urbano de FM La Red donde se refiri贸 a las 煤ltimas v铆ctimas fatales de la industria. Agreg贸 que es "evidentemente ac谩 hay una grave falla del sistema de seguridad de las empresas".

Neg贸 que est茅n pensando en una medida de fuerza, sin embargo remarc贸 que el viernes pasado, durante el aniversario de A帽elo, le solicit贸 al gobernador Jorge Sapag y al ministro Gabriel Gastaminza, una reuni贸n para analizar, junto a todos los sectores, "los incumplimientos" que se vendr铆an reiterando en los yacimientos de la provincia.

Agreg贸 que esperan que esta semana puedan definir un encuentro del que participen el sindicato, Provincia, operadoras y Naci贸n, a trav茅s del ministerio de Trabajo, "creo que estamos todas las patas como para poder arribar a un acuerdo y que terminen con este tipo de cosas".

Finalmente se帽al贸 que deber铆a contratarse m谩s personal para cada locaci贸n. Estim贸 que, s贸lo para los yacimientos cercanos a A帽elo, inicialmente necesitar铆an unos 500 operarios para complementar los equipos de trabajo en el campo.

"Tuvimos esta muerte de un compa帽ero y el gremio no paraliz贸 las tareas. Esta es la muestra desde la madurez, la tolerancia, pero esta tolerancia ha llegado a un l铆mite", puntualiz贸. Hace algunas semanas un soldador que realizaba tareas en Loma Campana perdi贸 la vida dentro de una pileta de tratamiento de lodos de perforaci贸n.

Fuente: Diario R铆o Negro

436 lecturas | Ver más notas de la sección Seguridad