CRUDO: WTI 84,19 - BRENT 87,29   |   DIVISAS: DOLAR 892,00 - EURO: 977,00 - REAL: 180,20   |   MINERALES: ORO 2.361,45 - PLATA: 27,73 - COBRE: 445,00


Massa: "Con el cepo y la inflaci贸n, Vaca Muerta es un espejismo"

29/10/2014 | ARGENTINA | Actualidad | 249 lecturas | 109 Votos



El l铆der del Frente Renovador sostuvo en el Club del Petr贸leo que hay que tener "una mirada de largo plazo" en el 谩rea energ茅tica. "Mientras sigamos importando, vamos a estar perdiendo empleo y d贸lares", asegur贸.




En el marco de un almuerzo convocado por autoridades e integrantes del Club del Petr贸leo, el diputado nacional Sergio Massa se refiri贸 a la principal problem谩tica que afecta al sector energ茅tico argentino: "Necesitamos tener una mirada a largo plazo. Argentina no puede aspirar a tener soberan铆a en la medida en que no tenga autoabastecimiento energ茅tico", afirm贸.

"La energ铆a es empleo a partir de la radicaci贸n de industrias, es la posibilidad de que haya crecimiento econ贸mico y de que no haya incluso cortes de luz. Es importante entender que mientras tengamos cepo, 40 puntos de inflaci贸n y no tengamos mercado 煤nico libre de cambio, es imposible pensar que Vaca Muerta sea una realidad鈥, expres贸 el pol铆tico.

Adem谩s agreg贸 que 鈥渁 la falta de invariabilidad tributaria y la falta de pol铆ticas mirando la macroeconom铆a, se agrega una incertidumbre a las inversiones, por esto decimos que Vaca Muerta es un espejismo. Es importante mirar no s贸lo los topes a las provincias, sino tambi茅n el marco jur铆dico tributario nacional".

Asimismo, Massa explic贸 que "tener energ铆a propia es soberan铆a. Tener autoabastecimiento energ茅tico es tener industrias que generen trabajo, es no tener cortes de luz a cada rato, es tener una econom铆a que no dependa de nadie. Mientras sigamos importando energ铆a, nos vamos a estar perdiendo empleo, producci贸n y d贸lares".

"Basta mirar la balanza comercial, la evoluci贸n de las reservas y el d茅ficit fiscal, comparado con la balanza energ茅tica para darse cuenta de que la pol铆tica energ茅tica es el principal problema de la macroeconom铆a. Cualquier alumno de contabilidad de primer a帽o se da cuenta", a帽adi贸 Massa.

Sergio Massa estuvo acompa帽ado por Ricardo Delgado, Miguel Peirano, Jos茅 Ignacio de Mendiguren, Mart铆n Redrado, Marco Lavagna, Sergio Federovisky y Alberto Roberti.

Fuente: Infobae

250 lecturas | Ver más notas de la sección Actualidad


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Actualidad