CRUDO: WTI 84,13 - BRENT 90,02   |   DIVISAS: DOLAR 889,00 - EURO: 985,00 - REAL: 1.850,00   |   MINERALES: ORO 2.379,85 - PLATA: 28,47 - COBRE: 436,22


Veinte mineros atrapados tras un derrumbe en una mina turca

30/10/2014 | INTERNACIONAL | Seguridad | 445 lecturas | 127 Votos



Un total de 20 mineros est谩n atrapados en una mina de carb贸n en la provincia de Karaman, en el centro de Turqu铆a, al producirse un derrumbe provocado por una acumulaci贸n de agua, seg煤n los primeros datos facilitados por las autoridades.




"No ha habido explosi贸n de gris煤 ni fuga de gas. El agua ha inundado la galer铆a", explic贸 el gobernador de Karaman, Murat Koca, a la emisora CNNT眉rk, corrigiendo las primeras informaciones que se帽alaban a una explosi贸n como la causa del derrumbe.

El gobernador explic贸 que en el momento del accidente hab铆a 40 mineros en la galer铆a siniestrada, de los que 20 a煤n no han podido salir.

"Hasta donde s茅, no hay contacto" (con los mineros atrapados) indic贸 Koca, quien indic贸 que los equipos de rescate est谩n tratando de bombear el agua acumulada.

El presidente del sindicato Uni贸n de Trabajadores de la Mina, Nurettin Akcul, declar贸 al diario H眉rriyet que se produjo un revent贸n por la presi贸n del agua y que las primeras noticias que se han recibido no son muy positivas.

El accidente ha ocurrido en la localidad de Pamuklu, en la provincia de Karaman en Anatolia central. El pasado mayo, un incendio en una mina de carb贸n en Soma, en Turqu铆a occidental, caus贸 la muerte de 301 trabajadores.

Las minas de carb贸n de Turqu铆a se cuentan entre las m谩s peligrosas del mundo, con un ratio de 6,5 mineros muertos por cada mill贸n de toneladas de carb贸n extra铆do, una cifra treinta veces superior a la de otros pa铆ses con un desarrollo econ贸mico comparable.

Fuente: EFE

446 lecturas | Ver más notas de la sección Seguridad


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Seguridad