CRUDO: WTI 85,82 - BRENT 90,48   |   DIVISAS: DOLAR 876,00 - EURO: 972,00 - REAL: 184,20   |   MINERALES: ORO 2.346,85 - PLATA: 28,07 - COBRE: 424,78


Facultan a 22 mineros en manejo de explosivos

10/11/2014 | COMPA脩脥A | Seguridad | 385 lecturas | 84 Votos



Los beneficiados mineros, fueron capacitados gratuitamente gracias al programa PAMMA del Ministerio de Miner铆a, el cual ha sido replicado a lo largo de Chile.




El Subsecretario de Miner铆a Ignacio Moreno, encabez贸  la ceremonia de cierre del exitoso  curso de Manejo  de Explosivos,  dictado  para mineros artesanales y peque帽os mineros de la Regi贸n de Tarapac谩. La actividad se realiz贸 el pasado Jueves  6 de Noviembre y tuvo cita en dependencias del Centro de Entrenamiento Industrial y Minero CEIM. En la ocasi贸n fueron  22 los becados,  que concurrieron durante los tres d铆as que dur贸 la capacitaci贸n. 鈥淨ueremos apoyar a la miner铆a local鈥, dijo el Subsecretario Moreno. 鈥淎parte de los tres grandes proyectos de la regi贸n que conocemos, hay actividad de la peque帽a miner铆a muy importante. Hoy entregamos dentro del marco del PAMMA, diplomas a 22 mineros que siguieron un curso de manejo de explosivos, lo que nos permiti贸 recalcar la importancia de la seguridad y el auto cuidado, y que apliquen en terreno lo que han aprendido鈥, asegur贸.

Cabe destacar que estos cursos ejecutados dentro del programa PAMMA y  tienen por objetivo  mejoras las competencias con las que cuentan los mineros. 

Particularmente  esta herramienta est谩  orientada a especializar a trabajadores de la miner铆a artesanal, que desarrollan actualmente esta labor de manera irregular y que requieren de la certificaci贸n como herramienta para el mejoramiento de su proceso productivo.

VISITA PROTOCOLAR

En el marco de su visita a la regi贸n, el Subsecretario de Miner铆a se reuni贸 con el Intendente de la Regi贸n de Tarapac谩, Mitchel Cartes Tamayo, donde conversaron sobre la importancia de la miner铆a no s贸lo para la zona, sino que tambi茅n para el pa铆s.

El Subsecretario Moreno explic贸: 鈥淟a idea es ver en terreno los avances del plan de trabajo de las serem铆as y las dificultades que pueden encontrar en su desarrollo, y apoyarlos en la concreci贸n de lo programado鈥.

Fuente: Portal Minero

386 lecturas | Ver más notas de la sección Seguridad


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Seguridad